Seguinos en las redes

Israel

Israel. Para el Tribunal Supremo no hay “pruebas de que la diputada Zoabi apoya a Hamas”

AJN.- "La participación en la flotilla no implica el apoyo a la lucha armada contra Israel". Por su parte la diputada árabe israelí Zoabi, reiteró: “Voy a asistir a flotillas similares”. El fallo de los jueces rechazó los argumentos de los solicitantes de la inhabilitación, según los cuales la participación de la diputada Zoabi en el incidente de la flotilla Mavi Marmará en Gaza, es una expresión de apoyo a la lucha armada de Hamas, organización terrorista enfrentada al Estado de Israel. El juez Salim Jubran señaló que “la mera participación en la flotilla no puede equivaler a una expresión de apoyo a la lucha armada”.

Publicada

el

13771726577142_b

El Tribunal Supremo publicó los argumentos de la decisión adoptada en diciembre de 2012, en el que se rechazó la decisión del Comité Electoral Central para inhabilitar la participación de la diputada Hanin Zoabi (Baalad), por las elecciones de la Knesset. Los jueces escribieron que el uso de impedimento de la candidato es una medida drástica que debe utilizarse solo para casos excepcionales.

En cuanto a las acusaciones contra la diputada Zoabi, los magistrados destacaron su opinión de que las evidencias presentadas en su contra son insuficientes.

El presidente del Tribunal de Justicia, el juez Asher Grunis, destacó que “cuando uno está tratando de buscar una negación de los derechos fundamentales, no hay lugar para conformarse con cuatro artículos de Internet, a lo sumo, una visión de las enseñanzas del hombre”.

El fallo de los jueces rechazó los argumentos de los solicitantes de la inhabilitación, según los cuales la participación de la diputada Zoabi en el incidente de la flotilla Mavi Marmará en Gaza, es una expresión de apoyo a la lucha armada de Hamas, organización terrorista enfrentada al Estado de Israel.

El juez Salim Jubran señaló que “la mera participación en la flotilla no puede equivaler a una expresión de apoyo a la lucha armada”.

El juez Jubran añadió que “no hay en realidad resistencia a la política del Estado de Israel y voluntad de mejorar la situación de los palestinos mediante el apoyo a la lucha armada”.

En cuanto a la relación de la diputada Zoabi con la dirigencia de Hamas el juez destacó que “no se demostró que la relación haya superado los vínculos políticos. Ciertamente no se presentó evidencia que ligue esta con la lucha armada del movimiento Hamas”.

Desde la organización Adalah  que trabaja para mejorar los derechos de sector árabe de Israel pronunció su respuesta a la decisión del Tribunal Supremo.

En esta dijo que "la sentencia reitera la posición del Procurador General y la Comisión Turkel, según la cual no es en realidad la participación de la diputada Zoabi por cualquier delito."

"La inhabilitación de la diputada Zoabi por la Comisión Electoral, sin depender de ninguna evidencia valiosa e ignorando la prestación de testimonio por fuentes legales oficiales en Israel, es una persecución política, y parte de un proceso permanente de deslegitimación de la actividad política legítima de los árabes en Israel", finalizó.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia.

חמאס פרסם היום (שבת) אות חיים של החטופים קית’ סיגל, שנחטף מקיבוץ כפר עזה, ועמרי מירן, שנחטף מקיבוץ נחל עוז. בסרטון אמרו שני החטופים שהוא צולם לכאורה ביום ה-202 לחטיפתם, לפני יומיים. עוד דיברו על כך שלא זכו לחגוג השנה את חג הפסח עם משפחתם.

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!