Seguinos en las redes

Israel

Israel. Shimon Peres encabezó la ceremonia de Iom Hazikarón en el Muro de los Lamentos

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El presidente de Israel, Shimon Peres, encabezó este martes la ceremonia de Iom Hazikarón en el Muro de los Lamentos, pocos minutos después de que una sirena sonara dando inicio al minuto de silencio en memoria de los soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). Peres destacó que los logros asombrosos de Israel se han hecho gracias a los sacrificios de los muertos.

 

Publicada

el

peres_acto

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El presidente de Israel, Shimon Peres, encabezó este martes la ceremonia de Iom Hazikarón en el Muro de los Lamentos, pocos minutos después de que una sirena sonara dando inicio al minuto de silencio en memoria de los soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Peres destacó que los logros asombrosos de Israel se han hecho gracias a los sacrificios de los muertos.

"Tus hijos e hijas no volverán a vosotros… Su valentía nos ha dejado con vida, pero su muerte nos han dejado roto", expresó el mandatario en su discurso de apertura.

"El Estado de Israel, por el que sus hijos sacrificaron sus vidas… todavía está amenazado", afirmó, y agregó que el ejército israelí está más preparado que nunca para defender a los ciudadanos israelíes de todas y cada una de las amenazas.

Tras el discurso de Shimon Peres fue el turno del jefe del Estado Mayor,  teniente general Benny Gantz, quien destacó la defensa del Ejército israelí.

"Vivimos en un Medio Oriente diferente al que solíamos vivir", dijo el jefe militar, a lo que advirtió que "las amenazas están creciendo a nuestro alrededor”. “En esta precaria situación, somos testigos de los intentos de nuestros enemigos, cercanos y lejanos, para hacernos daño”, sostuvo.

Gantz elogió a sus soldados al afirmar que "mientras estamos aquí, el Ejército israelí está en el campo, unido en torno a su objetivo que es protegernos".

"El Ejército israelí está preparado para todas las batallas y cada misión", afirmó.

La ceremonia concluyó con una oración judía para los soldados caídos y el canto del himno nacional de Israel, Hatikva.

Horas antes, el primer ministro Benjamín Netanyahu se dirigió a más de 200 soldados y a las familias de los soldados caídos que se reunieron en el Memorial Yad Lebanim de los Caídos en las Guerras de Israel.

"Para las familias en duelo, el tiempo se detiene cuando reciben la terrible noticia… se corta su vida en dos: lo que era antes y lo que nunca volverá a ser", expresó Netanyahu.

"Cuando escuche la sirena a la noche, todos se convertirá en una familia, y los ciudadanos de Israel se unirán en nuestro recuerdo", dijo Netanyahu en la ceremonia, donde estuvo acompañado por los rabinos jefes Yona Metzger y Shlomo Amar, así como el presidente de la Knesset, Reuven Rivlin, y representantes de la policía, el Ejército, y el Comando del Frente Interno.

Lebanim Vashem ("un memorial para los hijos") es la organización que apoya a las familias de los soldados caídos en cooperación con el Ministerio de Defensa y los organismos oficiales del gobierno. El memorial de Jerusalem, situado cerca del barrio gubernamental, es el monumento central de los soldados muertos en acción en la capital israelí.

Netanyahu habló a las familias de las víctimas como "mis hermanas y hermanos", basado en su propia experiencia de perder a su hermano, Yonatan Netanyahu, en la misión de rescate de Entebbe en 1976.

Nava Cohen, que perdió a su hermano en la Guerra de Iom Kipur y su hijo en Hebrón durante la Segunda Intifada, habló en nombre de las familias de las víctimas. "Siempre estamos en busca de nuestro hijo", dijo. "Siempre estamos tratando de reunir otra fotografía a la memoria para que podamos seguir viviendo con nuestro hijo", expresó Cohen.

Luego se presentó una cadena de fotografías de su hijo desde la infancia a través de excursiones escolares y en bicicleta hasta finalmente la imagen que lo muestra con el uniforme de soldado, cuando el recorrido se detiene abruptamente.

"Hoy en día, el Día del Recuerdo, es un día en que todo Israel está unido en el recuerdo de estos soldados", dijo Cohen. "Cada historia de cada soldado es una historia de su vida y también una historia de la nación de Israel", añadió.

Otras ceremonias se llevarán a cabo a través de Israel como parte de la conmemoración de Iom Hazikarón, que recuerda a los caídos en las guerras y ataques terroristas.

El primer ministro hablará en la ceremonia oficial, tanto para los caídos en las Guerras de Israel en la mañana del miércoles, así como la ceremonia de Estado para las víctimas del terrorismo en Israel y en el extranjero.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!