Seguinos en las redes

Coronavirus

Issam Amira: «El brote de COVID-19 Omicron se debe a la homosexualidad y a Israel»

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-12-24 at 4.48.28 PM

Agencia AJN.- La comunidad LGBTQ+, así como el gobierno y los medios de comunicación israelíes, son los culpables de la rápida propagación de la variante Omicron del COVID-19, ha afirmado el erudito islámico de la mezquita de al-Aqsa, Issam Amira, según las fuentes de The Jerusalem Post.

El erudito y predicador islámico palestino hizo estas polémicas declaraciones en un sermón durante la oración del viernes en el lugar sagrado del Islam en Jerusalem.

Según Amira, la variante Omicron «no se difundió hasta que el gobierno y los medios de comunicación anunciaron su existencia».

Amira continuó afirmando que el gobierno y los medios de comunicación que «trajeron la variante» son los mismos que «permiten y fomentan la homosexualidad».

No es la primera vez que el erudito islámico hace comentarios polémicos y problemáticos.

En 2020, Amira fue detenida por la policía israelí y recibió una prohibición de seis meses de acudir a la mezquita de Al Aqsa por elogiar al musulmán que asesinó y decapitó al profesor francés Samuel Paty por utilizar ilustraciones del profeta Mahoma.

La ONG sionista de derechas Im Tirzu respondió a los controvertidos comentarios de Amira, pidiendo que la Policía de Israel detuviera lo antes posible a esta «persona peligrosa que debería estar entre rejas».

«Su incitación supone un peligro para la comunidad LGBTQ+ y para el pueblo judío», afirmó la ONG.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El director general de Pfizer, Albert Bourla, dio positivo en las pruebas y experimenta síntomas leves

Varias personalidades públicas dieron positivo en la enfermedad infecciosa en los últimos meses, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal asesor médico, el doctor Anthony Fauci.

Publicado

el

Por

Not Real News

Agencia AJN.-  El director general de Pfizer, Albert Bourla, comenzó el tratamiento antiviral oral contra el coronavirus de la empresa, Paxlovid, y estaba aislado y siguiendo todas las precauciones de salud pública.

«Estoy seguro de que me recuperaré rápidamente», expresó Bourla en un comunicado.

Varias personalidades públicas dieron positivo en la enfermedad infecciosa en los últimos meses, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal asesor médico, el doctor Anthony Fauci.

Biden pasó más de dos semanas aislado en la Casa Blanca tras dos brotes de coronavirus, el segundo caso se cree que es un «rebote» experimentado por algunos pacientes que toman Paxlovid.

El Paxlovid es un medicamento antiviral que se utiliza para tratar a personas de alto riesgo, como los pacientes de edad avanzada.

Bourla ha recibido cuatro dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel: dos trabajadores extranjeros procedentes de Nepal dieron positivo de coronavirus con nueva subvariante BA.275

Publicado

el

Por

imgid=79110_B

Agencia AJN.- Mientras que en Israel se registra una grave escasez de trabajadores en el rubro de enfermería y cuidadores de ancianos, la semana pasada trabajadores extranjeros de Nepal llegaron al país y se descubrió que varios de ellos eran positivos de coronavirus. Según el reporte, los trabajadores extranjeros fueron detectados con la variante BA.2.75.

Estos casos pusieron en desvelo un problema en Israel que surge al enviar a aislamiento a extranjeros con visa de trabajo cuando llegan al país. Las autoridades no subsidian más hoteles o sitios de confinamiento en los que deben permanecer hasta que se confirme que los mismos no son más portadores del virus. Quien debe cubrir los costos de la estadía son los empleadores y, según informó la televisión estatal KAN, no hay organismo estatal que los controle.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud de Israel indicó en diálogo con KAN que «dos extranjeros con permiso de trabajo llegaron al país procedentes de Nepal, y dieron positivo de Covid-19».

Según relató, «uno de ellos llegó a su sitio de trabajo en un hogar de ancianos, pero no tuvo contacto con personas de tercera edad, pero sí con colegas». «Todos fueron testeados durante varios días consecutivos», contó el funcionario de Sanidad de uno de los países que lideró la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

En el Ministerio de Salud de Israel no expresaron temor frente a esta nueva variante BA.2.75, debido a que la misma es «similar» a la Ómicron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!