Seguinos en las redes

Israel

Juegos Olímpicos de invierno 2014: El equipo de Israel está listo

 AJN.- Israel envió a cinco atletas para los Juegos de este año, que competirán en patinaje y esquí. El jefe de la delegación, Vladimir Shklar, advirtió: “No estamos hablando de medallas”.

Publicada

el

sochi

 Israel participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de invierno en los Juegos de 1994 en Lillehammer, Noruega, y estuvo represente en cada Juegos Olímpicos de Invierno desde entonces. Este año, el país tiene una fuerte delegación de patinadores y esquiadores. Pero a diferencia de las caras famosas de otros atletas olímpicos israelíes como Arik Zeevi y Tal Fridman, nuestros soldados de invierno son relativamente desconocidos.

Aquí presentamos a los cinco atletas que irán a la batalla de medallas en Rusia.

Andrea Davidovich nació en Burlington, Vermont, en 1997, de padres judíos norteamericanos que habían vivido previamente en Israel. Ella y su socio Evgeni Krasnopolski fueron los primeros patinadores israelíes en calificar para la competencia de pares en los Juegos Olímpicos de invierno.

“Estamos encantados de representar a Israel", afirmó Davidovich. "Nuestro objetivo en los Juegos Olímpicos es patinar y llegar al final."

Alexei Bychenko nació en Kiev, Ucrania, y también está compitiendo en el patinaje artístico, aunque sea en solitario. Tiene 26 años  (celebró su cumpleaños esta semana), y comenzó como un patinador de su país de nacimiento, antes de pasar a representar a Israel en 2010. Empezó a patinar en 1993, y al igual que Davidovich y Krasnopolski en Hackensack, Nueva Jersey, aunque bajo el entrenador Craig Maurizi. Pero él también está coreografiada por Galit Chait.

Virgile Vandeput, belga y de 19 años, puede entrar en la competición de esquí bajo la bandera de Israel, pero que en realidad vive en Francia. Su madre nació en Israel y empezó a esquiar para Israel en 2010, al parecer debido a que sentía que esto le permitiría una mayor posibilidad de competir a nivel internacional.

Vladislav Bykanov, de 24 años, estará compitiendo en el patinaje en pista corta, de 1000 y 1500 metros. Byankov es la mayor esperanza de Israel para los Juegos, con el objetivo de alcanzar al menos los cuartos de final en el deporte y, posiblemente, las semifinales.

"Mis niveles de formación han aumentado mucho recientemente", afirmó Byankov, antes de su partida a Sochi, Rusia. “Mi expectativa personal es alcanzar el puesto 15. Para mí, representar a Israel lo es todo”.

Byankov, que fue elegido para llevar la bandera de Israel en la ceremonia inaugural, desestimó las acusaciones de que los cinco atletas olímpicos sólo tenían una conexión suelta a Israel. "Crecí y me metí en mi deporte en Israel, y todos en el mundo me ven como israelí, no ruso o cualquier otra cosa."

La delegación israelí está encabezada por Vladimir Shklar, el vicepresidente del Comité Olímpico de Israel y ex esgrimista.

"No todo el mundo va a los Juegos Olímpicos, sólo los 20 o 30 mejores del mundo… No estamos hablando de medallas, tenemos que ser realistas”, afirmó.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!