Seguinos en las redes

Israel

Juegos Olímpicos. Israel presentó su delegación olímpica para Londres

AJN.- El Comité Olímpico Israelí dio a conocer la composición de la delegación que participará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres. La delegación de 38 atletas de Israel junto al presidente del Comité Olímpico Israelí, Zvika Vershaviak, y el secretario general, Efraim Zinder, se reunieron con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicada

el

olimpico

El Comité Olímpico Israelí dio a conocer la composición de la delegación que participará en la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres.

La delegación de 38 atletas de Israel junto al presidente del Comité Olímpico Israelí, Zvika Vershaviak, y el secretario general, Efraim Zinder, se reunieron con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Durante el encuentro, Netanyahu le dio a cada deportista una medalla de chocolate y les pidió que regresen con medallas reales que añadir a las siete doradas que los atletas olímpicos israelíes ganaron desde 1992.

La delegación israelí, que también se reunió con el presidente Simón Peres, tiene entre sus figuras al judoca Arik Zeevi (bronce en Atenas en la categoría de hasta 100 kilos), y a los surfistas Shajar Tzubari (bronce en Pekín) y Lee Korzits, flamante campeona en clase RS:X en el campeonato de Cádiz.

Israel espera grandes logros en la capital británica, a la que enviará seis nadadores que en el último campeonato europeo de Debrecen (Hungría, en mayo) subieron hasta cinco veces al podio.

Jonathan Koplev, primera medalla de oro israelí en competición internacional de natación, luchará por revalidar la hazaña en 100 metros espalda, mientras que su compañero Yaacov Tomarkin, con dos bronces en el mismo campeonato, lo hará en 100 y 200 metros.

Gal Nevó, otra de las esperanzas israelíes en natación,  dijo  que su equipo espera repetir los logros del campeonato de europeo a pesar de las limitaciones presupuestarias que sufre todo el olimpismo israelí. 

El Comité Olímpico israelí anunció que dará un millón de shekels (unos 259.000 dólares o 205.000 euros), es decir, el doble que en Pekín, a quien se haga con el preciado oro en Londres; 400.000 (unos 103.000 dólares u 82.000 euros) por la medalla de plata; y 250.000 (65.000 dólares o 51.000 euros) por la de bronce.

La participación de Israel en los Juegos Olímpicos comenzó en Helsinki en 1952. Se vio empañada en los Juegos Olímpicos de Múnich por  la masacre de 11 deportistas, a manos de  la organización palestina Septiembre Negro.

Al cumplirse el 40 aniversario de ese suceso, Israel pidió al Comité Olímpico Internacional un minuto de silencio en la ceremonia inaugural de los juegos de Londres, petición que su presidente, el belga Jacques Rogge, declinó aunque participará en el acto de recuerdo que la delegación israelí organizará en la villa olímpica, como lo hizo en las anteriores ediciones.

El COI lanzó la campaña “Sólo un minuto”, iniciada hace varios meses por el viceministro israelí de Exteriores, Danny Ayalón, para que la familia olímpica recordase a los atletas en el evento inaugural y al agente alemán que murió en el atentado.

“Desgraciadamente no ha habido hasta ahora ni una sola ceremonia seria (…) Desde hace cuarenta años venimos pidiendo al COI un minuto de silencio durante los juegos, sólo un minuto,” escribió Oshrat Romano Kendel, hija de uno de los atletas asesinados, en una carta abierta a Rogge.

Pese al pedido de funcionarios, deportistas y familiares, no habrá minuto de silencio en los juegos olímpicos de Londres.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Gantz se reúnen para intentar crear un gobierno de unidad

Agencia AJN.- Las conversaciones entre los jefes de los dos partidos más grandes de Israel se producen en medio de un informe de que Lapid y Ya’alon se niegan a unirse al gobierno liderado por Netanyahu.

Publicado

el

Por

gantz y netanyahu

Agencia AJN.- Con poco más de 24 horas para formar una coalición, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalem el martes por la noche para intentar acordar un gobierno de unidad.

Los equipos de negociación de las dos partes sostuvieron conversaciones más temprano, buscando un avance en el estancamiento político provocado por las demandas de ambas partes, pero fue en vano.

reunión hoy

La reunión entre los líderes de Azul y Blanco y Likud se produjo en medio de un informe de que funcionarios de Azul y Blanco, los diputados Yair Lapid y Moshe Ya’alon, se habían negado a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu.

Gantz recibió la tarea de formar una coalición después de que Netanyahu devolviera el mandato a Rivlin el mes pasado, diciendo que no pudo reunir a los 61 miembros de la Knesset (Parlamento) necesarios para un gobierno mayoritario a raíz de las elecciones del 17 de septiembre, la segunda votación nacional en seis meses.

El martes por la noche, el presidente Reuven Rivlin criticó públicamente a Netanyahu por afirmar que la comunidad árabe de Israel representaba una amenaza existencial para el país.

Netanyahu criticó en los últimos días a Gantz por sus esfuerzos para formar un gobierno minoritario con el apoyo externo de la facción predominantemente árabe de la Lista Conjunta. Tal medida, según Netanyahu, sería un regalo para los enemigos de Israel, Irán, Hezbollah y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!