Seguinos en las redes

Israel

La administración de marihuana luego de una experiencia traumática evitaría el desarrollo de síntomas de estrés postraumático

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En un estudio llevado a cabo en ratas, los investigadores de la Universidad de Haifa de Israel encontraron que el cannabis no elimina la experiencia, pero sí las secuelas posteriores. Los resultados sugieren que hay una ventana de tiempo particular en la cual administrar marihuana resulta efectivo.

Publicada

el

marihuana_2

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La administración de marihuana luego de la experiencia de un evento traumático bloquea el desarrollo de síntomas del trastorno por estrés postraumático (TEPT) en ratas, según un nuevo estudio conducido en la Universidad de Haifa de Israel y publicado en la revista Neuropsicofarmacología.

“Encontramos que hay una ‘ventana de oportunidad’ durante la cual administrar marihuana sintética ayuda a lidiar con síntomas que simulan el TEPT en ratas”, explicó el Dr. Irit Akirav del Departamento de Psicología de la universidad, quien lideró el estudio.

En la investigación, que el Dr. Akirav condujo con el estudiante investigador Eti Ganono-Elazar,  los científicos se propusieron examinar cómo afecta la administración de cannabinoides (marihuana sintética) al desarrollo de síntomas parecidos al TEPT  en ratas, cuyas reacciones fisiológicas a eventos traumáticos y estresantes son similares a las reacciones humanas.

En la primera parte del estudio, los investigadores expusieron un grupo de ratas a estrés extremo, y observaron que éstas tenían síntomas parecidos al TEPT en humanos, como mayor reflejo de sobresalto, imposibilidad de aprendizaje, e irrupción del ciclo de respuestas negativas influenciadas por el estrés del Eje HHA.

Las ratas fueron divididas en cuatro grupos. A uno no se les dio marihuana, al segundo se le dio dos horas después de haber sido expuesto a un evento traumático, al tercero después de 24 horas y al cuarto después de 48.

Una semana después los investigadores examinaron las ratas y encontraron que el grupo que no había consumido marihuana y al que se le administró 48 horas después tenía un trauma parecido al de los síntomas de TEPT y altos niveles de ansiedad.

En contraste, los síntomas de TEPT desaparecieron en las ratas a las que se les dio marihuana dos o 24 horas después de experimentar el trauma, incluso aquellas ratas que habían desarrollado altos niveles de ansiedad.

“Esto indica que la marihuana no eliminó la experiencia del trauma, pero que evitó específicamente el desarrollo de síntomas postraumáticos en el modelo de ratas”, dijo el Dr. Akirav, quien agregó que los resultados sugieren que hay una ventana de tiempo particular en la cual administrar marihuana resulta efectivo. Debido a que la esperanza de vida humana es más larga que la de las ratas, uno podría asumir que esta ventana de tiempo podría ser más grande en humanos, explicó el científico.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!