Seguinos en las redes

Israel

La AMIA participa en el jurado de un importante concurso solidario

AJN.- Se trata del concurso Abanderados de la Argentina Solidaria, una iniciativa que busca reconocer y premiar a los argentinos solidarios. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, quien integra el jurado, explicó que “la iniciativa lo que busca es incentivar proyectos solidarios innovadores”. Esta semana fueron distinguidos los 12 finalistas y el domingo se conocerán los tres ganadores de este concurso que reparte unos 100 mil pesos en premios.

Publicada

el

abanderados


La AMIA participa en el jurado del concurso Abanderados de la Argentina Solidaria, una iniciativa que busca reconocer y premiar los proyectos innovadores que se desarrollan para ayudar a los demás.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, quien integra el jurado, explicó que “la iniciativa lo que busca es incentivar proyectos solidarios innovadores”.
Esta semana fueron distinguidos los 12 finalistas del concurso Abanderados de la Argentina Solidaria y el domingo se conocerán los tres ganadores de este concurso que reparte unos 100 mil pesos en premios en una gala que se televisada por El Trece.
“La propuesta busca identificar a lideres solidarios, de ahí el nombre de Abanderados de la Argentina Solidaria. Se trata de personas que de alguna manera hacen patria, que buscan hacer una Argentina diferente”, destacó Pomerantz.
El director de la AMIA explicó que fue “invitado a participar del jurado con distintas personalidades”, como Juan Carr (creador de Red Solidaria), Margarita Barrientos (fundadora de Comedor Los Piletones), Soledad Pastorutti (cantante), Javier Zanetti, (futbolista) Enrique Valiente Noailles (filósofo y escritor), Gabriel Castelli, (director de Caritas) y José Orlando, (Grupo Zurich).
“La AMIA por su trayectoria y por la tare que realizamos nos han honrado a integrar el jurado”, explicó Pomerantz.
El director de la institución comunitaria comentó que “hay varias iniciativas importantes” y precisó que las que más le resultaron llamativas fueron esas que se realizan en “zonas remotas a los centros urbanos, tanto en el norte argentino como en el sur, y hay varias de esas”.
“Todas las iniciativas son rescatables y todas las que se presentaron merecen una felicitación”, consideró Pomerantz, quien aseguró que fue “un gusto haber participado del jurado”.
Esta semana en una celebración realizada en el teatro Opera City de Buenos Aires se distinguieron a los 12 finalistas de Abanderados de la Argentina Solidaria.
El domingo 5 de diciembre, a las 20, se conocerán los tres ganadores de esta final. El primero se llevará 50.000 pesos en efectivo para dar mayor impulso a su causa. Y el segundo y el tercero ganarán 20.000 y 10.000 pesos respectivamente.
Según informó el diario Clarín los finalistas fueron: María Elvira Dezeo De Nicora (68 años), por fortalecimiento y acogimiento familiar, La Plata y Ciudad de Buenos Aires; Elena Duron Miranda (40), erradicación del trabajo infantil en basurales, Bariloche; Martín Miguel Gomez (33), arte y cultura para la inclusión social, Villa Allende, Córdoba; y Catalina Hornos (26), desnutrición Añatuya, Santiago del Estero;
A ellos se agregan Sigfrido Moroder (45), desarrollo comunitario de comunidades aborígenes, Quebrada del Toro, Salta; Marcos Julianes (50), integración a través del deporte, Virreyes, Gran Buenos Aires; Pedro Segundo Díaz, “El Negro Toby” (49), padrinazgo de comunidades rurales, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco; Pedro Franco (50), deporte para la inclusión social, Quilmes, provincia de Buenos Aires; Edith Grynszpancholc (53), acompaña chicos con cáncer, Ciudad de Buenos Aires; Estela Lemes (45), directora de Escuela Rural, Costa Uruguay Sur, Entre Ríos; Beatriz Pellizzari (48), discapacidad, Ciudad de Buenos Aires y Jorge Strada (62), adultos mayores, Mar del Plata.
Los postulantes fueron propuestos por el público, en el sitio de Internet www.eltrecetv.com.
GB

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!