Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina arrestó a cuatro palestinos que celebraron Sucot con israelíes en Efrat

AJN.- La Autoridad Palestina arrestó a cuatro palestinos que celebraron la festividad judía de Sucot en el asentamiento Efrat, en la Margen Occidental. Según las fuerzas palestinas de seguridad, fueron detenidos debido a que necesitaban protección, ya que su encuentro con israelíes en Efrat generó severas reacciones en las redes sociales.

Publicada

el

823

En el asentamiento judío Efrat hubo esta semana una gran celebración de Sucot, la Fiesta de las Cabañas, en la que participaron habitantes del lugar, oficiales del ejército israelí y cuatro palestinos que respondieron en forma positiva a la invitación.

Poco después, al término de la fiesta, fueron detenidos por el Servicio de Seguridad de la Autoridad Palestina. Fuentes de seguridad informaron a Radio Kol Israel que más personas fueron detenidas e interrogadas, y luego liberadas.

Se trata de cuatro habitantes de la aldea Wadi Nis, que se encuentra junto a Efrat. Según el vice gobernador de Belén, Muhamad Tah, se trató de una “detención preventiva”, para proteger a los cuatro palestinos de amenazas contra sus vidas, debido a las reacciones provocadas por la noticia de su participación en la festividad judía. “Puede ser que permanezcan detenidos dos o tres días más, hasta que se calmen los ánimos en la calle palestina. No serán acusados ni juzgados, debido a que lo que hicieron no está prohibido por la ley palestina”, declaró el funcionario.

“No tenemos problema con encuentros con israelíes, pero una reunión en un asentamiento es inaceptable”, dijo Muhamad Tah. Según el vice gobernador, este detalle fue el que enfureció a la opinión pública palestina.

Oded Revivi, titular del Consejo Regional de Efrat, publicó en su página de Facebook las fotografías de la celebración, en las que puede verse a los cuatro palestinos que se sumaron al festejo. De inmediato, las fotografías fueron difundidas en las redes sociales palestinas.

A diferencia de sus declaraciones a Kol Israel, Muhamad Tah aseguró a la prensa palestina que “el encuentro es peligroso e inadecuado”. “Hay que boicotear a los colonos judíos y no legitimarlos”, dijo el funcionario palestino. “Tomaremos medidas judiciales contra quienes participaron en el festejo y le haremos rendir cuentas, de acuerdo con la ley palestina”, agregó.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI demolerán la casa en Cisjordania de un palestino acusado de asesinar a un adolescente israelí

Publicado

el

Por

GLCn2r8WkAAGrth-e1713010782908-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que operaron durante la noche en la ciudad cisjordana de Duma para medir la casa de Ahmed Dawabsha, un palestino que presuntamente asesinó a Benjamin Achimeir, de 14 años, a principios de este mes, antes de su posible demolición.

Israel destruye periódicamente las casas de palestinos acusados ​​de llevar a cabo ataques terroristas.

Achimeir desapareció el 12 de abril después de salir temprano en la mañana desde una granja cerca de Malachei Shalom para ir a pastorear. Horas más tarde, las ovejas regresaron sin él. Su cuerpo fue encontrado un día después y el asesinato fue calificado de ataque terrorista.

Dawabsha, de 21 años, fue arrestado el 22 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!