Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina pide 5000 millones de dólares para poner en marcha un Estado

AJN.- La Autoridad Palestina pidió a los países occidentales 5.000 millones de dólares para poner en marcha un Estado. La acción es impulsada pese al rechazo de Estados Unidos a medidas unilaterales y la negativa absoluta por parte del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, para volver a la mesa de negociaciones con los palestinos.

Publicada

el

fayyad_pp

La Autoridad Palestina pidió a los países occidentales 5.000 millones de dólares para poner en marcha un Estado. La acción es impulsada pese al rechazo de Estados Unidos a medidas unilaterales y la negativa absoluta por parte del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, para volver a la mesa de negociaciones con los palestinos.
El primer ministro palestino, Salam Fayyad, solicitó al mundo occidental que suscriba un plan de desarrollo de tres años por una suma de 1.467 mil millones dólares este año, otros 1.754 millones en 2012 y 1596 millones dólares para 2013.
"Hemos distribuido el Plan a los donantes y lo han recibido" dijo el ministro de Planificación de la Autoridad Palestina, Ali al-Jarbawi.
El plan, que incluye importantes fondos para Hamas por controlar la Franja de Gaza, será presentado formalmente a los países donantes en una conferencia programada para junio, según comunicó el funcionario palestino.
La propuesta establece que "los próximos tres años serán testigos de una transformación en la naturaleza de la ayuda exterior de apoyo a la vida a la inversión real en el futuro de Palestina".
"El desarrollo de vastas áreas de territorio de Cisjordania, aisladas y dañadas por la ocupación también necesitan de un esfuerzo sostenido y de una inversión durante muchos años", destacó el plan.
Al presentar la iniciativa, Fayyad dijo que “el viaje ha sido largo y arduo, pero el final está a la vista. Ahora estamos en recta final a la libertad".
"Ahora es el momento para que nosotros seamos los dueños de nuestro propio destino en un Estado propio", enfatizó el primer ministro palestino, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Los líderes de la Autoridad Palestino tienen previsto pedir a la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre que reconozca un estado de la Autoridad Palestina en todas las tierras bajo control jordano, cuando el 1948 se elaboraron las líneas de armisticio.
La Autoridad Palestina levó adelante movimientos cada vez más agresivos para "reclamar" la tierra sin debate en los últimos meses.
Las Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional elogiaron lo realizado por la AP en los últimos dos años para establecer las instituciones y los atributos de un Estado moderno.
Sin embargo, Israel advirtió que las acciones unilaterales están prohibidas por lo firmado en los Acuerdos de Oslo.
Israel controla la mayor parte de Judea y Samaria, con la presencia de 500.000 ciudadanos israelíes en las zonas reclamadas por la Autoridad Palestina.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!