Seguinos en las redes

Israel

Saludo de Cristina a la comunidad judía por las elecciones en AMIA

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La presidenta Cristina Kirchner transmitió sus “felicitaciones y beneplácito” por el desarrollo de las elecciones para renovar las autoridades de la AMIA. Así lo transmitió en una comunicación telefónica que la mandataria mantuvo con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger. “La Presidenta manifestó también su disposición y la del Gobierno Nacional para seguir colaborando de manera sostenida con el trabajo que hace AMIA en todas sus instancias”, afirmó Borger que le transmitió Cristina.

Publicada

el

pppp

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La presidenta Cristina Kirchner transmitió sus “felicitaciones y beneplácito” por el desarrollo de las elecciones realizadas ayer domingo para renovar las autoridades de la AMIA.

Así lo transmitió en una comunicación telefónica que la mandataria mantuvo con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, según un comunicado emitido por la institución comunitaria.

“La Presidenta manifestó también su disposición y la del Gobierno Nacional para seguir colaborando de manera sostenida con el trabajo que hace AMIA en todas sus instancias”, afirmó Borger que le transmitió Cristina.

Borger agregó que “para esta conducción que tengo el honor de encabezar es un momento de gran alegría, más allá de los resultados, que permite mostrar a AMIA como una organización viva y en contacto permanente con todos los estamentos de la sociedad argentina”.

“También quiero agradecer especialmente a los candidatos de todas las listas, a los socios que participaron, a los medios de comunicación que dieron relevancia e información sobre el acto comicial y al personal y voluntariado de AMIA que siempre están colaborando en todo el quehacer de AMIA”, destacó.

Asimismo, Borger dijo que considera que “la continuidad de la gestión ortodoxa está garantizada”.
“Esto nos vuelve a posicionar a todo el grupo comunitario observante en el liderazgo principal. Los socios están reconociendo los resultados de la administración y éste es el mejor logro por una continuidad como comunidad judía siendo realmente ejemplo y referencia para toda la sociedad argentina”, enfatizó el dirigente comunitario.

En el día de ayer se llevó a cabo el acto eleccionario para seleccionar a la Asamblea Especial Electora que se encargará de elegir a la nueva Comisión Directiva de AMIA para el período 2011-2014. La concurrencia fue de casi 11.000 socios que emitieron su voto sobre 21.000 empadronados.
Autoridades de AMIA manifestaron que fue una jornada de participación cívica comunitaria sumamente relevante, dónde los socios de AMIA concurrieron de manera masiva a expresar su adhesión a algunas de las listas que se presentaron para constituir la nueva conducción.

Detrás de cada uno de esos casi 11.000 socios hay numerosas familias que también, de manera indirecta, hacen su aporte a esta elección comunitaria.

Por último desde el Bloque Unido Religioso, celebraron y apoyaron enfáticamente la manifestación de Luis Grynwald de la lista Acción Plural, quien dijo que "en la historia de la entidad, siempre la primera minoría se queda con la presidencia” y señalaron también que históricamente AMIA ha cumplido con este mandato posibilitando en todos los casos que la fuerza triunfadora acceda a encabezar la entidad judía.

 

GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!