Seguinos en las redes

Israel

La cancillería israelí criticó al embajador sueco por su intento de reconocer a Palestina

 AJN.- Israel llamó a Carl Magnus Nesser para protestar en contra de los comentarios hechos por el primer ministro del Partido Social Democrático de Suecia, que fue recientemente electo, en su discurso inaugural en el parlamento. Aviv Shir-On dijo que este movimiento hiere al proceso de paz porque crea expectativas no realistas entre los palestinos.

Publicada

el

lieberman_8

 El anuncio del primer ministro sueco, Stefan Lofven, de que su país reconocerá al Estado de Palestina hiere el proceso de paz porque crea expectativas no realistas entre los palestinos acerca de que pueden alcanzar sus objetivos sin tener que negociar, dijo el importante diplomático israelí Aviv Shir-On al embajador sueco hoy.

 

Shir-On, vice director general del ministerio, que está a cargo de Europa Occidental, llamó al embajador de Suecia, Carl Magnus Nesser, para protestar en contra de los comentarios hechos por primer ministro sueco, del Partido Social Democrático, que fue recientemente electo, en su discurso inaugural en el parlamento.

 

Una declaración dada a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Shir-On expresó la decepción de Israel ante tal movimiento. Además agregó que el diplomático dijo que éste no promueve el proceso diplomático sino que lo hiere, lleva al deterioro de la situación en el terreno y reduce el prospecto de alcanzar un acuerdo porque crea falsas expectativas entre los palestinos acerca de que los pasos unilaterales resolverán el conflicto.

 

Justo antes del encuentro Nesser le dijo a Radio del Ejército: “Israel y Suecia tienen una relación fuerte y el nuevo gobierno ha sido muy claro en que quiere que ésta continúe”. También dijo que con las conversaciones de paz suspendidas por un tiempo, “la tragedia del conflicto en Gaza dejó muy en claro que el status quo necesita cambiar”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!