Seguinos en las redes

Israel

La Fundación Ahavá entrega bolsas de comida para las festividades

 AJN.-Desde un plato de comida cada día en su comedor comunitario hasta la promoción de diversas actividades, La Fundación Ahavá ayuda a cubrir las necesidades de 250 familias y personas de la tercera edad. La última entrega, realizada el 12 de abril en el templo de Jabad Almagro, estuvo destinada para que las personas de la comunidad puedan festejar Pesaj de la mejor manera

Publicada

el

ahava

 A mediados de 2008, se creó el comedor comunitario llamado Fundación Ahavá. Con mucho esfuerzo, actualmente, la Fundación logra cubrir las necesidades de 250 familias.

La última actividad constó en la entrega de bolsas con comida para Pesaj. La Fundación realizó el reparto con el objetivo de que las personas de la comunidad con necesidades insatisfechas puedan festejar Pesaj de la mejor manera.

Las bolsas que se repartieron contaron con 2 kilos de carne, 2 y medio de pollo, 1 de matzá, 2 latas de atún, un jugo de uva y velas.

Entre las actividades que realizan, la mayor parte de los beneficiarios son personas de la tercera edad que asisten al comedor y que disfrutan de los diversos talleres que organizan los miembros de la institución.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias Betina Salmón, miembro de Ahavá  contó como surgió el proyecto de la Fundación. “Hace unos años, un grupo de amigos que asistía al Beit Jabad Almagro, vio el trabajo de acción social que se hacia desde ahí y decidieron ayudar a este proyecto. Mi marido, Adrian Kopyto, era uno de ellos y por eso, nos embarcamos los dos juntos”, recordó la integrante.
El nombre de la Fundación significa en hebreo significa AMOR, pero “también proviene del verbo dar”, aclaró Betina. Según ella, “la única forma legitima de amar al prójimo es dando”. Además el lema es `Ayúdanos a ayudar´ ya que “queremos ser un nexo entre los que mas tienen y los que menos tienen”, aclaró la voluntaria.
”Para mi, la Fundación significa aportar mi granito de arena para un mundo mejor. Es despertarme cada mañana y, mas allá de mis obligaciones laborales y de mi familia, saber que tengo un deber con el otro que me necesita y es mi forma de agradecer a Dios por todo lo que me da”, describe Salmón.
Los voluntarios del lugar ejercer distintos roles como el de Betina que es desde allanar el trabajo de las asistentes sociales con cada nueva necesidad que aparece, tratar de conseguir los recursos necesarios hasta ayudar a organizar el evento anual.

La misión del lugar es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios en las áreas de vejez, niñez, salud, educación y vivienda.

Para contactarse con la Fundación se puede enviar un mail a [email protected] o vía telefónica al (54-11) 154 947 8167

CY

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!