Seguinos en las redes

Israel

La Fundación Altneuland se presenta en sociedad con una muestra de arte interactivo en el centro Konex

AJN.- La Fundación Altneuland, dependiente del Centro Hebreo Ioná, hará su presentación en sociedad con una muestra de arte interactivo que se realizará en el Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Uriel Aiskovichm director ejecutivo de la Fundación Altneuland, explicó que la muestra fue convocada bajo la consigna “Babel- Creando la torre de diversidad  y lenguaje”. Con la asistencia de doce artistas plásticos judíos, la gente participará en la construcción de una Torre de Babel invertida. El encuentro se realizará el próximo 17 de mayo, a las 19, en el edificio de la calle Sarmiento 3131. También se hará la apertura del Programa Shagririá 2011.

Publicada

el

babel


La Fundación Altneuland, dependiente del Centro Hebreo Ioná, hará su presentación en sociedad con una muestra de arte interactivo que se realizará en el Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Uriel Aiskovichm director ejecutivo de la Fundación Altneuland, explicó que la muestra fue convocada bajo la consigna “Babel- Creando la torre de diversidad  y lenguaje”.
Con la asistencia de doce artistas plásticos judíos, la gente participará en la construcción de una Torre de Babel invertida.
El encuentro se realizará el próximo 17 de mayo, a las 19, en el edificio de la calle Sarmiento 3131. También se hará la apertura del Programa Shagririá 2011.
En la presentación oficial del encuentro, la fundación indicó que el arte interactivo tiene como principal concepto “eliminar las tradicionales barreras de artista y espectador, transformando al visitante en socio y protagonista de la obra”.
Aiskovichm explicó que la idea de hacer una Torre de Babel invertida apunta a “crear la torre de la diversidad y el lenguaje, que es el espíritu de esta iniciativa”.
“La Fundación Altneuland tiene como objetivo promover el entendimiento de los judíos, los israelíes y los argentinos mediante el arte. Por eso, el encuentro estará abierto a todos los que se quieran sumar a la iniciativa. Además no existen muchas posibilidades de un encuentro de este tipo”, destacó el directivo.
Los que quieran sumarse a la construcción de la Torre de Babel invertida tendrán que pasar el 17 de mayo por el Centro Konex a ser parte de esta primera parte de la muestra con la asistencia de 12 artistas plásticos, quienes luego continuarán con la presentación de sus obras.
“Es la primera vez que se hace un encuentro de esta naturaleza y es en el marco de lanzamiento de la fundación”, destacó el directivo.
Siempre en diálogo con esta agencia, Aiskovichm indicó que se trata de “aprovechar cada vez más el arte interactivo”. “Queremos trabajar esta idea que es como democratizar el arte para que cada uno que venga pueda poner su aporte”, agregó.
“Lo que resulta de este encuentro vamos a lanzar un concurso artísticos que una lo judío y lo argentino y lo que resulte se va a exponer a futuro en otros lugares”, adelantó el director ejecutivo de la Fundación Altneuland.
Además, en la inauguración de la muestra se formalizará la presentación del Programa Shagririá 2011. “Es el programa de formación de embajadores de Israel para acercar a los futuros líderes no judíos a la compresión de lo que es Israel y es uno de los primeros proyectos que va a apoyar la Fundación Altneuland”, indicó Aiskovichm.
Los participantes del programa se forman en diplomacia y política israelí con una beca completa que incluye seminarios con profesores de un importante nivel académico. Además acceden a la posibilidad de realizar viajes representando a Israel en encuentros y congresos en diferentes partes del mundo.
“La idea surgió a partir de un grupo de profesionales y directivos de emplear programas jóvenes e innovadores que buscan la comprensión de lo que es Israel por el resto de la sociedad sin prejuicios y tender puente entre todos”, destacó.
Aiskovichm consideró que “el arte y la cultura son el mejor medio para buscar el acercamiento”.
“Así podemos mostrar que Israel no es solo guerra sino también cultura e innovación tecnológica. Hay artistas judíos que ni siquiera ellos se pueden reconocer como artistas judíos”, señaló el directivo.
La cita para los que quieran ser parte de la Torre de Babel invertida es libre y gratuita para todas las edades, pero dada la magnitud de la convocatoria, los realizadores indicaron que existirán cupos limitados por orden de llegada.
Solo quienes lleguen puntuales podrán participar de la creación de la obra.
La instalación de la muestra estará a cargo de  Érica Aisen, Edna Mostyszczer, mientras que la ambientación y la dirección general será de de Uriel Aiskovich.
GB

 

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!