Seguinos en las redes

Israel

La Justicia de Israel dispuso que el Estado pague una indemnización de casi medio millón de dólares por la muerte de una nena palestina

AJN.- Más de un año después de que se determinó que el Estado era responsable por la muerte de la niña palestina Abir Aramin, la Corte del Distrito de Jerusalem, presidida por el juez Orit Efal-Gabai, dictaminó que el Estado debe pagar 1.6 millones de shekels (430.000 dólares) en concepto de indemnización a la familia de la pequeña.

Publicada

el

nena


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Más de un año después de que se determinó que el Estado era responsable por la muerte de la niña palestina Abir Aramin, la Corte del Distrito de Jerusalem, presidida por el juez Orit Efal-Gabai, dictaminó que el Estado debe pagar 1.6 millones de shekels (430.000 dólares) en concepto de indemnización a la familia de la pequeña.

Abir Aramin, una niña palestina de Jerusalem Oriental, fue asesinada en 2007 por una bala de goma disparada por un agente de la Guardia de Fronteras.

El juez dijo que no había ninguna duda de que la muerte de la nena de 10 años de edad se debió a negligencia o que la bala fue disparada en violación de las órdenes.

“Estamos contentos de que la justicia ha salido a la luz y se sigue trabajando para otorgar la compensación de la familia de todo el sufrimiento que ha pasado ", dijo la abogada de la familia Lea Tsemel, en declaraciones al portal de noticias Ynet.

De acuerdo con Tsemel, "el padre (de la nena) es un activista por la paz, cuya actitud no ha cambiado desde el incidente, lo que es un aspecto positivo de esta historia. Todo esto trae de vuelta el color de las mejillas de alguien que está tratando de hacer que el mecanismo judicial establezca justicia para las víctimas de la policía y los militares".

En su fallo, el juez dijo que el Estado debe pagar 10.000 shekels (unos 2.700 dólares) por gastos de entierro y 674.000 shekels (unos 182,000 dólares) para "años perdidos".

El juez también dictaminó que el Estado compensará a la familia en una suma de 900.000 shekels (aproximadamente 243.000 dólares) por la forma en Aramin fue asesinada, su corta edad, las circunstancias que rodean el caso y la suma habitual de las indemnizaciones concedidas en casos similares.

Abir fue asesinada en enero de 2007 cerca de su escuela en el pueblo de Anta al norte de Jerusalem, donde las fuerzas de la Guardia Fronteriza dispersaron una protesta en forma violenta.

La policía afirmó categóricamente que de acuerdo con la autopsia, el niño fue asesinado por una piedra, pero una semana después del incidente, su familia, con la ayuda de la organización B’Tselem, publicó el informe del patólogo indica que fue alcanzado por una bala de goma.

En julio de este año el Tribunal Supremo rechazó una petición para exigir que los dos oficiales de la Guardia Fronteriza involucrados en el incidente sean llevados a juicio.

Sin embargo, al mismo tiempo, el tribunal también expresó duras críticas contra la policía y el manejo de la Oficina del Fiscal del Estado sobre el caso y calificó la investigación de "negligente".

El Alto Tribunal también dictaminó que el Estado y los funcionarios deben pagar 10.000 shekels en concepto de costas.

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!