Seguinos en las redes

Israel

La Liga Anti-Difamación denunció a Chávez de utilizar el conflicto de la flotilla como propaganda antijudía

AJN.-La Liga Anti-Difamación acusó al presidente venezolano, Hugo Chaváz de utilizar el conflicto de la flotilla como una plataforma de ataque e incitación de odio hacia los judíos e Israel. El mandatario de Venezuela dijo durante una emisión de televisión: "quiero condenar desde el fondo de mi alma, desde el fondo de mis entrañas: ¡Maldito seas Estado de Israel. Maldito seas terroristas y asesinos".

Publicada

el

chavez


La Liga Anti-Difamación (ADL) acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez de utilizar el conflicto de la flotilla como una plataforma de ataque e incitación de odio hacia los judíos e Israel.
El Director de la ADL, Abraham Foxman, emitió una declaración en la cual condena a Chávez por participar en la retórica anti-sionista, criticar el estado judío, abrir las puertas al antisemitismo contra la comunidad judía local y diferenciar “cínicamente” a los judíos de Venezuela, ya que Foxman denuncia que el mandatario intenta convencer a los judíos venezolanos de hablar en contra de Israel.
A su vez, el directivo de la ADL afirmó que Chávez se mostró muchas veces como un enemigo de Israel y que nunca pidió disculpas. “Este último ataque es otra reafirmación”.
”Una vez más, Chávez y su aparato de gobierno están imponiendo acusaciones anti-sionistas y participando en las teorías de falsa conspiración acerca de Israel diciendo, por ejemplo, que los comandos del Mossad quieren matarlo.
Durante una emisión en la televisión venezolana Chávez maldijo a Israel diciendo: "quiero condenar desde el fondo de mi alma, desde el fondo de mis entrañas: ¡Maldito seas Estado de Israel. Maldito seas terroristas y asesinos".
El mandatario trató de protegerse de las acusaciones de antisemitismo, adjudicando que “ellos(los
judíos) saben que tienen nuestro cariño y respeto. Dudo mucho que un judío venezolano apoyaría una atrocidad como lo sucedido con la flotilla".
La Liga Anti-Difamación, fundada en 1913, es la organización líder mundial en la lucha contra el antisemitismo mediante programas y servicios que contrarrestan el odio, los prejuicios y la intolerancia.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!