Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Liga Árabe condena el atentado en Jordania en el que murieron 14 personas

AJN.- La Liga Árabe difundió un comunicado en el que condena el atentado de ayer en la ciudad de Karak, en el que resultaron muertas 14 personas y 34 sufrieron heridas de distinta consideración. Las autoridades del reino informaron que los 4 terroristas fueron abatidos y que se investiga su origen y afiliación.

Publicada

el

jordania-atentado

En un comunicado firmado por su secretario general, Ahmed Abul Gheit, la Liga Árabe expresó sus “condolencias a los familiares de las víctimas, y su apoyo al gobierno y pueblo jordanos ante esos atroces ataques».

Anoche, fuerzas especiales jordanas mataron a cuatro hombres armados poniendo fin a un enfrentamiento en el Castillo de los Cruzados – uno de los más conocidos sitios turísticos del país – donde los atacantes se escondieron tras disparar contra policías y civiles y llevaron rehenes. Los funcionarios locales se negaron a hacer comentarios sobre esta información y la existencia de rehenes.

Los agresores habían emboscado previamente a la policía jordana en la fortaleza y dispararon a mansalva, matando a 7 agentes de policía, dos civiles y una turista canadiense.  Al menos 34 personas sufrieron heridas de distinta consideración, en uno de los ataques más sangrientos de la historia reciente de Jordania.

Las agencias de seguridad informaron que fueron halladas armas automáticas y municiones en el lugar de los hechos en Karak, y en la casa de uno de los terroristas – en Qatraneh, al norte de Karak – la policía confiscó explosivos, cinturones explosivos y otras armas.

Por el momento, ninguna agrupación reivindicó el ataque.

Este ataque fue el último de una serie que han desafiado la pretensión del reino pro-occidental de ser un oasis de calma en una región amenazada por extremistas islámicos. El asesinato de la turista canadiense podría afectar aún más al sector del turismo, que ha disminuido drásticamente desde que Isis se apoderó de gran parte de Siria e Irak hace dos años.

Jordania se enfrenta al extremismo local, y cientos de jordanos luchando en las filas de Isis en Irak y Siria, mientras varios miles más apoyan al grupo extremista en el país. Cabe recordar que Jordania es miembro de la coalición militar liderada por Estados Unidos que lucha contra esta organización terrorista.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!