Seguinos en las redes

Israel

La mitad de la fuerza laboral de Israel gana menos de 6451 NIS al mes

AJN.- Según la última encuesta publicada por la CBS, existen 3 mil NIS de diferencia entre el ingreso medio y el promedio. Además: Las mujeres ganan 66 centavos por cada dólar ganado por los hombres. "Esto es una erosión masiva de la clase media en Israel", afirmó un profesor de la Universidad de Haifa.

Publicada

el

oloquiocrisis3

 El ingreso medio mensual de un empleado israelí es de 6541 shekels (1850 dólares) en 2012, de acuerdo con los resultados de la Oficina Central de Estadísticas (CBS) de una encuesta sobre el ingreso de los hogares publicada el martes. Por primera vez, la encuesta incluyó la cifra de ingresos medios y reveló una diferencia del 29% entre el ingreso medio y el ingreso promedio mensual. El ingreso promedio antes se situó en el 51,60 por hora NIS (14.60 dólares).

Las cifras presentan un panorama de la fuerza laboral israelí: La edad media de la plantilla es de 40,4, su nivel de educación promedio es de 14 años y su semana de trabajo promedio es de 42,4 horas.

El 51,4 por ciento de la plantilla son hombres, mientras que el 48,6 son mujeres. El nivel educativo promedio de los hombres fue de 13,8 años, mientras que las mujeres tienen un promedio de 14,2 años. Las mujeres representan un porcentaje mayor de la población activa, aunque esta diferencia disminuye a medida que aumenta el nivel de riqueza.

Los datos exponen una enorme brecha de ingresos entre los géneros. El ingreso para los hombres promedió 10953 NIS (3098 dólares) al mes y 55,1 NIS (1559) por hora, mientras que las mujeres promediaron 7244 NIS (2049) al mes y 46,8 NIS (1324) por hora.

El ingreso medio de los hombres el año pasado fue de 7774 NIS (2199), mientras que el ingreso medio de las mujeres fue de 5.489 NIS (1522).

Por lo tanto, el ingreso promedio de una trabajadora asalariada es del 66 por ciento de la de un empleado de sexo masculino, el salario por hora de una mujer es el 85 por ciento del salario percibido por un hombre y la renta mediana del género discriminado se encuentra en 70,6 por ciento de la mediana masculina.

El profesor Danny Gutwein, especialista en historia económica y social de la Universidad de Haifa explicó: "La clase media tiene una creciente brecha entre los salarios y los gastos de mantener el nivel de vida razonable, esto causa la erosión de la clase media en Israel. Dado que el Estado se reduce continuamente a los servicios sociales, la clase media con sus bajos salarios necesita más y más servicios".

LV

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!