Seguinos en las redes

Internacionales

La policía de Londres busca a sospechoso de terrorismo que escapó de prisión

Publicada

el

AP23249608013187-640×400

Agencia AJN.- La policía británica rastreó el viernes un enorme parque londinense en busca de un ex soldado fugado de prisión a la espera de juicio por cargos de terrorismo.

La Policía Metropolitana confirmó que el registro de Richmond Park, en el suroeste de la ciudad, en el que participaron dos helicópteros y agentes sobre el terreno, estaba relacionado con la búsqueda de Daniel Abed Khalife. El joven de 21 años se escapó de la prisión de Wandsworth el miércoles por la mañana mientras trabajaba en la cocina, al parecer agarrándose a los bajos de un camión de reparto de comida, según la policía.

Khalife está acusado de colocar bombas falsas en una base militar y de violar la Ley de Secretos Oficiales británica al recabar información «que podría ser útil para un enemigo».

Fue dado de baja del ejército británico tras su detención a principios de este año y había negado las acusaciones. Su juicio está previsto para noviembre.

Su fuga ha provocado controles de seguridad adicionales en los aeropuertos y en el puerto de Dover, el principal paso marítimo entre Inglaterra y Francia. Pero la actividad se centra en Richmond Park, 1.000 hectáreas de bosques y praderas a unos 8 kilómetros de la prisión de Wandsworth.

Los políticos de la oposición exigieron saber cómo Khalife había conseguido escapar de la prisión de seguridad media y por qué no estaba recluido en un centro de máxima seguridad. El gobierno conservador ha afirmado que se llevará a cabo una investigación independiente.

El comandante antiterrorista de la Policía Metropolitana, Dominic Murphy, dijo que no se había confirmado ningún avistamiento de Khalife desde su fuga y describió al preso como «muy ingenioso».

«Era un soldado entrenado, así que en última instancia tiene habilidades que quizás algunos sectores del público no tienen», dijo Murphy.

Dejá tu comentario

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!