Seguinos en las redes

Israel

La policía francesa arrestó a dos sospechosos del asesinato de Toulouse

 AJN.- Fueron detenidos los supuestos cómplices del terrorista que mató a tres soldados, un rabino y tres niños judíos. El ministro de Interior de Francia dijo que Merah no era un “lobo solitario”, sino que había recibido ayuda del exterior y que había sido radicalizado en su país. El máximo juez de antiterrorismo del país dijo que necesita una policía local más robusta.

Publicada

el

policia_francesa

 La policía francesa arrestó a dos personas el martes en la caza de los cómplices de un terrorista inspirado en Al-Qaeda que llevó a cabo una masacre en Marzo, según dijo una fuente oficial.

Los dos hombres de 29 y 30 años fueron detenidos en el sudeste de Francia donde el tirador Mohamed Merah mató a tres soldados, un rabino y tres niños judíos antes de que lo asesinasen las fuerzas policiales elite que estaban allanando su hogar.

El Ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, dijo este lunes que él no creía que Merah fuese un “lobo solitario”, sino que había recibido ayuda del exterior y que había sido radicalizado en su país.

Uno de los hermanos del asesino, Abdelkader Merah, fue arrestado el día que la policía rodeó el apartamento de su hermano en la ciudad Toulouse en marzo. Él niega ser cómplice de los asesinatos pero sigue preso durante lo que ha sido calificado como una investigación antiterrorismo.

El máximo juez de antiterrorismo de Francia dijo más temprano esta semana que necesita una policía local más robusta, un mejor intercambio de inteligencia y la habilidad de infiltrarse en los grupos islamistas radicales si espera luchar contra nuevas amenazas de seguridad en su hogar luego del asunto de Merah.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!