Seguinos en las redes

Israel

La Unión Europea reconoció al Estado palestino «en principio»

 AJN.- La moción es la versión más suave de una resolución original en la que les pedía a los miembros europeos que reconocieran al Estado palestino incondicionalmente. En la iniciativa aprobada, la UE también acepta "la solución de dos Estados, y cree que eso debería ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, las cuales deberían avanzar".

Publicada

el

federica_mogherini

 El parlamento de la Unión Europea reconoció formalmente a la Autoridad Palestina como un Estado "en principio", en una votación efectuada hora después de que esta fuese fuertemente criticada al eliminar a Hamas de la lista de organizaciones terroristas debido a un "asunto técnico".

                 

La moción es la versión más suave de una resolución original en la que les pedía a los miembros europeos que reconocieran al Estado palestino incondicionalmente. En la iniciativa aprobada, la UE acepta "en principio, el reconocimiento del Estado palestino y la solución de dos Estados, y cree que eso debería ir de la mano con el desarrollo de las conversaciones de paz, las cuales deberían avanzar".

 

Los legisladores aprobaron la moción por 498 votos contra 88 y 111 abstenciones.

 

Además, el parlamento de Luxemburgo votó hoy para pedirle al gobierno que reconozca al Estado palestino, en lo que es el último movimiento en una serie de medidas similares tomadas en toda Europa y apuntadas a poner presión sobre Israel para que avance en el proceso de paz.

 

La moción, elevada por el presidente socialista del Comité de Asuntos Externos del parlamento, pide al primer ministro Xavier Bettel que "reconozca formalmente al Estado Palestino bajo las fronteras de 1967 y las modifique solamente según ambas partes".

 

Francia, Gran Bretaña, España, Irlanda y Portugal han aprobado iniciativas similares. Suecia fue aún más allá y reconoció oficialmente a "Palestina" como un Estado.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!