Seguinos en las redes

Israel

Las mujeres protestaron por la discriminación

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Docenas marcharon en un área central haredi en el centro de Jerusalem para manifestarse en contra de la separación entre hombres y mujeres en las veredas en el barrio Mea Shearim. Sostuvieroncarteles que leían: “Jerusalem no es Teherán”.

Publicada

el

protesta_jerusalem

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Docenas de mujeres y hombres marcharon en un área ultra ortodoxa en el centro de Jerusalem en protesta de la discriminación entre los hombres y mujeres en las calles del barrio Mea Shearim durante la festividad judía Sucot.

La policía puso barreras cerca de la Plaza Shabbat, y los manifestantes volvieron sobre sus pasos y terminaron con el encuentro. Se escucharon fuertes discusiones entre los manifestantes y los residentes locales haredi.

En el comienzo de la procesión, los organizadores resaltaron que la protesta debería llevarse a cabo “sin provocaciones innecesarias”  y expresó su deseo de no encontrarse con violencia.

La marcha paró a varios metros de la Plaza Shabbat. Las fuerzas policiales se distribuyeron por el área, incluyendo policía montada, y la demostración se dispersó poco después.

Uno de los organizadores, Rona Orovano, cantó en el altavoz: “Las mujeres también fueron creadas con la imagen de Dios”. Su remera decía: “Así es como se ve una feministas de Jerusalem”, y los carteles de los manifestantes leían: “Jerusalem no es Teherán, se está despertando la silenciosa mayoría”.

A la procesión fueron figuras públicas, incluyendo el ex miembro de Knesset, Mossi Raz, y Laura Wharton, miembro del Consejo de Jerusalem.

Rachel Taler, una resiente local, le gritó a los manifestantes desde su balcón: “Esta es una imprudencia sin precedentes, animales. Este es un lugar específico para ciertas personas que quieren vivir a su manera. Tienen el derecho de hacer lo que quieran en sus propios hogares. ¿Por qué vienen aquí? Es como si me digan cómo cocinar mi propio pollo”.

La mayoría de los vecinos estaban en la sinagoga durante la procesión, algunos miraban a los manifestantes desde las ventanas de sus casas. Se redujo la probabilidad de choques debido a los largos rezos que caracterizan al último día del período intermedio de Sucot.

La Alta Corte de justicia dictaminó ayer que la segregación en las calles de Mea Shearim es ilegal, y ordenó a la policía que le permitiera a los manifestantes marchar dentro del barrio.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!