Seguinos en las redes

Economía

Leonardo DiCaprio invierte en una empresa israelí de carne cultivada

La empresa Aleph Farms, con sede en Rehovot, Israel, ha cultivado el primer bife de costilla sin sacrificio del mundo, utilizando tecnología de bio impresión en 3D.

Publicada

el

dicap

Agencia AJN.-La empresa israelí de carne cultivada fundada en 2017, Aleph Farms, anunció que el actor Leonardo DiCaprio invirtió en la compañía y se unirá a su consejo asesor. DiCaprio también invierte en la empresa holandesa de carne cultivada Mosa Meat.

Con respecto a su inversión DiCaprio aseguró que «Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne vacuna, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más importantes de la actual producción industrial de carne vacuna. Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para introducir la carne vacuna cultivada a los consumidores.»

DiCaprio invirtió en Aleph Farms, con sede en Rehovot, como parte de su ronda de financiación de 105 millones de dólares completada en julio. No se ha revelado el importe de la inversión.

El cofundador y consejero delegado de Aleph Farms, Didier Toubia, ha declarado: «Como ecologista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios mundiales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión.»

Aleph Farms fue fundada por la empresa alimentaria israelí Strauss Group junto con la profesora Shulamit Levenberg, de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion (el Instituto de Tecnología de Israel ubicado en Haifa), y Toubia, y ha cultivado la primera costeleta o bife sin sacrificio del mundo, utilizando la tecnología de bio impresión en 3D y los componentes naturales de la carne, es decir, células reales de vaca, sin ingeniería genética.

Fuente: Globes.

Dejá tu comentario

Economía

Amazon proporcionará envío gratuito a Israel para compras a partir de 49 dólares

Agencia AJN.- La empresa de comercio electrónico redujo su mínimo anterior de 65 dólares al precio que ofreció en noviembre de 2019.

Publicado

el

Por

paquete-amazon

Agencia AJN.- La empresa mundial de comercio electrónico Amazon decidió que el envío gratuito a Israel sea más barato, reduciendo su requisito de valor mínimo de 65 dólares a 49.

Solo ciertos artículos son elegibles para envío gratuito y están claramente marcados en el sitio. No se ha proporcionado ninguna orientación sobre la duración de la promoción.

La reducción marca un regreso a la política establecida en noviembre de 2019, cuando Amazon anunció por primera vez el envío gratuito a Israel para compras de al menos 49 dólares. Inmediatamente, desató una revolución comercial porque Amazon pudo vender miles de productos a un precio más bajo que las tiendas locales y los israelíes comenzaron a comprar casi todo online, incluido ropa, productos electrónicos, alimentos e incluso papel higiénico.

Sin embargo, todo eso terminó abruptamente en marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus causó estragos en los canales de envío globales y obligó a Amazon a cancelar el beneficio.

Las entregas a Israel se cancelaron por completo durante los primeros días de la pandemia, aunque a finales del verano pasado se restablecieron las ventas a Israel, pero con opciones de envío más largas y caras. Los tiempos de envío a Israel ahora han vuelto a acercarse a los niveles previos a la pandemia.

El envío gratuito había vuelto en agosto de 2021, pero solo para compras de al menos 65 dólares.

Las compras online son muy elegidas por los israelíes, y durante mucho tiempo ha sido común que los nuevos inmigrantes hagan pedidos por Internet y envíen los paquetes a un pariente en el extranjero para que los recojan o los entreguen en una próxima visita. Para muchos israelíes, la entrega gratuita a sus hogares en Israel representa un nivel internacional de lujo.

Los israelíes son consumidores ávidos en sitios de compras internacionales como Ali Express y Next, pero la calidad y variedad de productos internacionales en Amazon generalmente se considera mejor.

Seguir leyendo

Economía

La economía israelí crece más rápido de lo esperado

Agencia AJN.- El Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021.

Publicado

el

Por

economía-de-Israel

Agencia AJN.- “La economía de Israel está creciendo a un ritmo aún más rápido de lo que se había estimado hasta hace poco. Lo vemos en la notable revisión de la Oficina Central de Estadística en los datos de crecimiento histórico, que indica un mayor potencial de crecimiento de la economía”, declaró el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron.

La autoridad monetaria israelí sostuvo además que “este es un avance significativo a nivel macro y cabe preguntarse si podemos lograr persistir en el tiempo en estos niveles de crecimiento cercanos al 4 por ciento anual. La tasa de crecimiento potencial se verá afectada por diversos desarrollos, como el desarrollo continuo de alta tecnología, la mejora del capital humano y la productividad y la integración de grupos de población en el mercado laboral”.

Por su parte, el Departamento de Investigación del Banco de Israel dijo que el PIB crecerá un 7 por ciento en 2021, una tasa más alta que el pronóstico anterior, mientras que se espera que en 2022 el PBI crezca un 5,5 por ciento.

“La inflación se mantendrá en 2,5 estimado a fines de 2021 y se espera que disminuya aún más, al 1,6 por ciento, a fines de 2022”, según un comentario de Yaron.

El Comité Monetario israelí decidió mantener la tasa de interés sin cambios y terminar con la flexibilización cuantitativa en el mercado de bonos en los próximos meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!