Seguinos en las redes

Israel

Líder judío confía en que un acuerdo de paz en Medio Oriente conducirá a una baja del antisemitismo

AJN.- El presidente Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, afirmó que el éxito de un acuerdo de paz en Medio Oriente “significará una mayor estabilidad para los judíos en todas partes y probablemente conducirá a una reducción en las manifestaciones de antisemitismo y de incitación al odio”. Incluso, el dirigente estimó que un acuerdo de paz debería poner “fin a la demonización de Israel” como así también “el cuestionamiento de su derecho de existir". Además expresó su confianza en la gestión del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Publicada

el

lauder


El presidente Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, afirmó que el éxito de un acuerdo de paz en Medio Oriente “significará una mayor estabilidad para los judíos en todas partes y probablemente conducirá a una reducción en las manifestaciones de antisemitismo y de incitación al odio”.
"Un acuerdo de paz en Medio Oriente significará una mayor estabilidad para los judíos en todas partes y probablemente conduciría a una reducción en las manifestaciones de antisemitismo y la incitación al odio”, expresó Lauder.
El líder judío espera que un acuerdo de paz ponga “fin a la demonización de Israel y el cuestionamiento de su derecho de existir".
Lauder afirmó que “los palestinos quieren la paz tanto como Israel y si alguien puede lograr un acuerdo de paz es el primer ministro Benjamin Netanyahu.
"Benjamin Netanyahu es un gran líder y si algo se puede lograr, él lo logrará", dijo Lauder en una entrevista que publicó el diario The Jerusalem Post.
Lauder consideró que el bienestar de los israelíes y las comunidades judías en todo el mundo dependen de un resultado positivo de las negociaciones que se iniciaron en Washington.
No obstante, el dirigente comunitario consideró que habría sido preferible que las conversaciones se hubieran llevado a cabo en forma privada, “sin el ojo vigilante de la comunidad mundial”.
Lauder, quien tiene amplios contactos en el mundo árabe y ha actuado como mediador con Siria durante el mandato anterior de Netanyahu como primer ministro, se negó a comentar sobre los informes que se había reunido recientemente con el rey Abdullah de Jordania en representación del Estado de Israel.
"El hecho es que todos los países árabes, en particular los que limitan con Israel, se encuentran bajo enorme presión de sus pueblos debido a la propaganda difundida por Irán, Hezbollah y Hamas", comentó el dirigente.
Respecto a la reunión anual del Congreso Judío Mundial, Lauder aclaró que la idea no es mostrar que “82 comunidades diferentes” se encontraron en Jerusalem, sino que la intención es mostrarse “como una comunidad que, de izquierda a derecha, está unida detrás de Israel y con Israel".
"Creo que nunca desde la fundación del Congreso Judío Mundial en 1936 ha habido un momento más crítico para el Congreso Judío Mundial para estar activo. Hay una cuestión de la deslegitimación de Israel procedentes de muchas áreas diferentes”, indicó el dirigente.
Lauder, quien junto con su hermano Leonard heredó el imperio de cosméticos Estee Lauder, ha invertido mucho en Israel – incluso en Canal 10 -, pero su pasión es por el desarrollo del Néguev.
"Una de las cosas que he aprendido es que el futuro de Israel depende de la Néguev", dijo Lauder.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!