Seguinos en las redes

Medio Oriente

El líder supremo de Irán afirmó que la igualdad de género es una “trama sionista” que pretende corromper el papel de la mujer en la sociedad

AJN.- Las mujeres iraníes están fuertemente restringidas en su vida personal y pública, incluso con códigos de vestimenta impuestos por el Estado. Khamenei afirmó que algunas tareas para las mujeres “colapsan y humillan” sus funciones primarias como amas de casa y madres.

Publicada

el

Irán. Comenzó la votación en las elecciones legislativas y de la Asamblea de Expertos

AJN.- Las mujeres iraníes están fuertemente restringidas en su vida personal y pública, incluso con códigos de vestimenta impuestos por el Estado. Khamenei afirmó que algunas tareas para las mujeres “colapsan y humillan” sus funciones primarias como amas de casa y madres.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, afirmó que la igualdad de género es una “trama sionista” que pretende corromper el papel de las mujeres en la sociedad.

Khamenei señaló en una reunión de oradores religiosos que los iraníes deben resistir a las ideas feministas y en su lugar tienen que ver a la hija del profeta Mohamed, Fatimah, como su modelo ideal.

“Convertir a las mujeres en una mercancía y un objeto de gratificación en el mundo occidental es muy común entre los sionistas con el objetivo de destruir a la sociedad”, expresó según el sitio web oficial del líder musulmán chiíta.

“Hoy en día, los pensadores occidentales y aquellos que buscan temas como la igualdad de género lamentan la corrupción que ha provocado.”

Khamenei afirmó que los hombres y las mujeres son iguales en el “ascenso de las posiciones espirituales, el poder del liderazgo y la capacidad de dirigir a la humanidad”, pero que algunas tareas para las mujeres “colapsan y humillan” sus funciones primarias como amas de casa y madres.

Un informe de la agencia de noticias Mehr, controlada por el gobierno, destacó que el líder supremo “expresó su esperanza de que los puntos de vista de quienes plantearon problemas similares (de igualdad de género) dentro de Irán no estuvieran basados ​​en el error occidental”.

Las mujeres iraníes están fuertemente restringidas en su vida personal y pública, incluso con códigos de vestimenta impuestos por el Estado, restricciones en los cursos de educación superior, puestos de trabajo, actividades deportivas abiertas y libertad de movimiento bajo controles que requieren la firma del esposo para salir del país.

Dejá tu comentario

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!