Seguinos en las redes

Israel

Los avances tecnológicos y científicos más importantes de Israel en el 2012

 AJN.- Este año fue de gran innovación y progreso en cientos de campos distintos, corriendo las fronteras en arte, cultura, biotecnología, medicina, medio ambiente, ciencia y tecnología. Las compañías de innovación tecnológica de Israel avanzaron en docenas de áreas con nuevos avances para el mercado.

Publicada

el

avances_tecnologicos

 Este año los israelíes estuvieron en el frente de desarrollos de vanguardia en cientos de campos distintos, corriendo las fronteras en arte, cultura, biotecnología, medicina, medio ambiente, ciencia y tecnología. Las compañías de innovación tecnológica de Israel avanzaron en docenas de áreas con nuevos avances para el mercado.

 

Una nueva táctica israelí hace que virus mortales se suiciden

En septiembre la empresa de biotecnología Vecoy Nanomedicines desarrolló un nuevo modo de desarmar a los virus al atraerlos a que ataquen señuelos microscópicos parecidos a células. Una vez dentro de esas trampas, los virus se aniquilaban a sí mismos.

 

Debuta el tránsito rápido de edad espacial en Tel Aviv

En dos años los israelíes serán los primeros en probar un sistema de transportación rápida futurista diseñada por el Centro de Investigación Ames de la NASA en California. El transporte, diseñado para dos personas, va por vías que están suspendidas por las líneas de energía existentes. Los imanes del vehículo generan un campo magnético dentro del vagón, lo que causa que el vehículo flote a 60 millas por hora.

 

Israel alimenta al mundo

Mientras la población crece y la producción de comida baja, ningún otro país del mundo ha contribuido más en este campo que Israel. Desde irrigación por goteo a capullos de grano que pueden mantener el agua y airear el maíz almacenado hasta el control de pestes biológicas y la cría de peces en el desierto, el Estado Judío tiene avances pioneros que podrían evitar que el mundo muera de hambre.

 

Una silla de ruedas de cartón para recorrer Israel

El inventor, la compañía israelí Nimrod Elmish, comenzó con una bicicleta de cartón de bajo costo hecha de materiales reciclados, pero cuando una importante organización de caridad le pidió si podía hacer una silla de ruedas, se dieron cuenta de que iba perfecto con esta nueva técnica. Ahora la compañía de tecnologías de cartón IG ha hecho un acuerdo con una organización sin fines de lucro internacional par armar una fábrica de 6 millones de dólares para la producción de sillas de ruedas de cartón en África.

 

Un dispositivo de hielo israelí que destruye los tumores de mama

Durante un procedimiento guiado por un ultrasonido, la sonda IceSense3 penetra el tumor y lo destruye al envolverlo en hielo. Al necesitarse solo anestesia local, el proceso dura solo 10 minutos en la oficina de un médico, clínica o centro de mama, y el paciente puede irse luego. No se necesita ningún período de recuperación.

 

Una nueva prueba sanguínea ofrece una detección temprana de tumores

Los investigadores de la Universidad Ben Gurion del Negev y el Centro Médico Soroka de Beersheva pueden detectar cambios minúsculos en la sangre de una persona con un crecimiento de cáncer en alguna parte del cuerpo, incluso antes de que se haya esparcido la enfermedad. El diagnóstico temprano del cáncer puede salvar miles de vidas.

 

Revolucionario baño israelí

Es una invención que podría transformar al mundo en desarrollo. La compañía israelí Paulee CeanTec ha desarrollado un baño que no necesita agua, no deja desperdicios y está cargada con energía solar. El baño convierte a los residuos sólidos en un fertilizante sin olor y estéril en 30 segundos. Este es automáticamente desechado en un tacho y puede ser usado en cultivos.

 

Avances médicos israelíes con la marihuana

Miles de israelíes que sufren de enfermedades dolorosas reciben cannabis como medicación. Los caminos que llevaron a Israel a legalizar el consumo de esta planta para el control del dolor y de enfermedades terminales existen gracias a la investigación del profesor ganador de premios Raphael Mechoulaum de la Universidad Hebrea en Jerusalem. Su trabajo inspiró a generaciones de grupos de investigación de todo el mundo.

 

Una herramienta no invasiva identifica desórdenes cerebrales

La compañía israelí ElMindA podría revolucionar el campo al abrir una nueva ventana en cómo trabaja el cerebro. La tecnología de activación de la red cerebral, la cual espera la aprobación de la FDA a principios del 2013, ha mostrado grandes promesas en los estudios clínicos. Los pacientes se sientan en una computadora de 15 a 30 minutos y se les pide que hagan ciertas tareas mientras el dispositivo localiza los puntos de activación del cerebro. El resultado es una imagen tridimensional.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!