Seguinos en las redes

Cultura

Los ciudadanos israelíes podrán viajar al Mundial de Qatar en los primeros vuelos »directos» Tel Aviv – Doha

Según se informa, los vuelos aterrizarán en Chipre para realizar una «escala diplomática» con el fin de evitar que sean técnicamente directos.

Publicada

el

qqqq

Agencia Ajn.- Israelíes y palestinos volarán juntos en vuelos chárter desde Israel a Qatar para la Copa Mundial de la FIFA a finales de noviembre, lo que supondrá los primeros vuelos directos de la historia desde Tel Aviv a Doha, según anunció el jueves la FIFA.

Los visitantes necesitarán una Hayya registrada (una identificación necesaria para entrar en Qatar durante el Mundial) y un pasaje de avión válido para viajar hacia y desde Qatar.

Al parecer, los vuelos harán una «escala diplomática» en Chipre para que el vuelo se considere desde Chipre al Estado del Golfo en lugar de desde Israel.

Israel y Qatar no tienen relaciones diplomáticas, pero Israel informó a principios de este año que los ciudadanos israelíes podrían entrar en Qatar para la Copa del Mundo.

Los servicios consulares para los israelíes se prestarán en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a través de una empresa privada de viajes internacionales con sede en Qatar. Los palestinos recibirán los servicios consulares a través de la Embajada de Palestina en Doha.

«Estamos encantados de que se haya llegado a un acuerdo para que los fanáticos israelíes y palestinos puedan visitar Qatar y asistir a los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA», declaró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

«Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del fútbol juntos», agregó.

«Me gustaría agradecer a nuestros homólogos israelíes, palestinos y qataríes por ayudar a que esto ocurra. El fútbol tiene el poder de unir a la gente, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa. El Mundial es el símbolo definitivo del poder unificador del fútbol, y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en todo Medio Oriente», concluyó Infantino.

 General view as people pose for a picture ahead of the World Cup in Qatar. (credit: REUTERS/HAMAD I MOHAMMED)

Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, acogió con satisfacción el anuncio, declarando que «permitirá a los ciudadanos israelíes viajar libremente a Qatar y asistir a los partidos del Mundial».

«Conseguimos todas las garantías, incluido el acceso a los servicios consulares para los israelíes durante su estancia en Qatar. Al ser la primera Copa del Mundo que se celebra en Medio Oriente, es una oportunidad para que los israelíes establezcan conexiones y compartan experiencias culturales con personas de toda nuestra región y del resto del mundo», aseguró Ushpiz.

El primer ministro Lapid, por su parte, se congratuló de la noticia y la calificó de «buena noticia para los fanáticos del fútbol y para todos los ciudadanos de Israel».

«Tras un arduo trabajo de muchos meses, conseguimos que los ciudadanos israelíes tengan la posibilidad de viajar al Mundial de Qatar en vuelos directos. También se abrirá una oficina israelí en Qatar para atender a los aficionados que acudan al Mundial», señaló Lapid, agradeciendo a todos los que participaron en los esfuerzos.

Un portavoz de la FIFA World Cup Qatar 2022 destacó que el anuncio ilustra el compromiso de Qatar de «respetar las políticas de la FIFA y los requisitos de acogida, incluido el derecho de todos a asistir a los partidos.»

«Esto también incluye la exigencia de que los titulares de entradas y los medios de comunicación palestinos puedan viajar en estos vuelos sin restricciones, ya que tienen el mismo derecho a disfrutar del torneo, que se hace más especial por ser el primer Mundial que se organiza en el mundo árabe y musulmán. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está en camino de dejar un legado positivo en Qatar, Medio Oriente y el mundo árabe, y con 2,9 millones de las tres millones de entradas ya vendidas, esperamos dar la bienvenida a los amantes del fútbol de todo el mundo».

Dejá tu comentario

Cultura

El director israelí Ari Folman, ganador del Globo de Oro, presentó «Vals con Bashir» en Durrës

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.- «Vals con Bashir», el aclamado documental bélico de animación que recibió el premio Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa (2008), además de otros numerosos premios y nominaciones, se proyectó en Durrës (Albania) la noche del 6 de septiembre en el anfiteatro romano de la ciudad. Ari Folman, el legendario director israelí de la película, intervino en el acto.

La película se proyectó bajo los auspicios de la directora del Festival Internacional de Cine deDurrës, Anila Varfi.

Ari Folman, film’s director with International Film Festival director Anila Varf and Noah Gal Gendler, ambassador of Israel in Tirana. (Credit: Israeli Embassy in Albania)

«Me siento como en casa. Al principio era un poco escéptico cuando Anila me dijo que quería traer a Ari Folman a Albania, pero aquí estamos hoy. Nuestra cooperación continuará», expresó Noah Gal Gendler, el ex embajador de Israel en Tirana.

Tras su llegada, Folman firmó la placa que se colocará en la «Calle del Arte» frente al teatro «Aleksandër Moisiu» junto a las firmas de otros nombres famosos del cine mundial, como Francis Ford Coppola, Claudia Cardinale, Marco Bellocchio, Paolo Sorrentino y otros artistas que participaron en anteriores ediciones del festival en Durrës.

(Credit: Israeli Embassy in Albania)

Crédito: Embajada de Israel en Albania.

A continuación, en la gran pantalla bajo las estrellas, se proyectó la película documental que combina música clásica, música de los años 80, gráficos realistas y escenas surrealistas junto con ilustraciones de estilo cómico.

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos con funcionarios de Qatar en la Copa del Mundo

Agencia AJN.- La hija y el yerno del ex presidente se mezclaron con políticos qataríes y empresarios de Medio Oriente.

Publicado

el

Por

ivanka 1

Agencia AJN.- La hija del ex presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, fueron vistos mezclándose con el primer ministro de Qatar, Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, a principios de esta semana durante la Copa Mundial de Fútbol.

Trump, Kushner y sus tres hijos fueron vistos este jueves en el Lusail Stadium durante el partido entre Brasil y Serbia.

Ivanka y Jared, quienes se desempeñaron como asesores principales del ex presidente Trump, fueron vistos mezclándose con políticos y empresarios de Medio Oriente durante todo el partido, según el informe de The New York Post.

En un momento, se fotografió a Ivanka Trump interactuando con el primer ministro de Qatar. Mientras tanto, Kushner estaba inmerso en una conversación con el empresario multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaifi mientras Ivanka Trump hablaba con su hijo.

Tanto Trump como Kushner fueron asesores cercanos del ex presidente Trump durante su tiempo en el cargo. Kushner jugó un papel decisivo en la intermediación de los Acuerdos de Abraham en los que varios países árabes firmaron acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas con Israel.

Sin embargo, no parece que la pareja tenga la intención de participar en la campaña presidencial más reciente de Trump.

“Amo mucho a mi padre. Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No planeo involucrarme en política. Aunque siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política”, dijo Ivanka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!