Seguinos en las redes

Israel

Los judíos Americanos apoyaron fuertemente a Obama

 AJN.- Le dieron al presidente reelecto un 70% de su voto – dentro del margen de error de los resultados del voto democrático judío del 2008. “El poderoso apoyo de los judíos americanos dado al mandatario hoy en día muestra que la campaña de $15 millones de los republicanos para ahuyentar a los votantes judíos no funcionó”, expresó El presidente y CEO del Consejo Democrático Judío Nacional, David A. Harris.

Publicada

el

seguidores_obama

 Datos de las elecciones de Estados Unidos de anoche mostraron nuevamente que los judíos americanos apoyaron fuertemente al candidato democrático – presidente Barack Obama – por sobre el republicano Mitt Romney.

Resultados preliminares muestran que los judíos americanos le dieron a Obama un 70% de sus votos – dentro del margen de error de los resultados del voto democrático judío del 2008, cuando el presidente recibió el 74% del voto judío, según el proyecto no partidista Solomon.

Estadísticamente no hay diferencia entre el voto judío del 2008 y los descubrimientos de estas elecciones.

El presidente y CEO del Consejo Democrático Judío Nacional, David A. Harris, lanzó la siguiente declaración en respuesta a su apoyo por Obama entre los judíos americanos: “Ahora sabemos que la comunidad judía hoy en día está sólidamente detrás del presidente Barack Obama y que el llamado ‘problema judío’ que él tiene es que no haya más votantes judíos en América, debido al gran apoyo para el presidente en nuestra comunidad. Además estadísticamente no hay diferencia entre los resultados de esta noche y el voto judío que apoyó al presidente en el 2008”.

“El poderoso apoyo de los judíos americanos dado al mandatario hoy en día muestra que la campaña de $15 millones de los republicanos para ahuyentar a los votantes judíos con propaganda negativa, tácticas de miedo y mentiras llanas no funcionó. Desde el Nuevo Acuerdo, el Partido Democrático ha sido el hogar político de la mayor parte de los votantes judíos – y los datos afirman que la relación entre la comunidad judía y el PD está fuerte como siempre”, agregó.

Los resultados de anoche van en contra de los reclamos hechos por el fuerte apoyo judío al presidente – de parte de líderes republicanos, como el líder de la mayoría de la Cámara, Eric Cantor, el ex senador y candidato presidencial republicano Rick Santorum, Ari Fleischer, el ex candidato presidencial republicano Herman Cain, el miembro del Comité de Emergencia de la Junta de Israel y ex candidato presidencial republicano Gary Bauer, y líderes de la Coalición Republicana Judía, entre muchos otros.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!