Seguinos en las redes

Israel

Macri visitará la DAIA sin honores

AJN.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no rendirá tributo a las víctimas del atentado a la AMIA en la visita que realizará el próximo miércoles para reunirse con las autoridades de la DAIA. Al menos así lo acordaron las autoridades de la representación política de la comunidad judía argentina con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, que expresaron su malestar con la visita del titular del Ejecutivo porteño. “El mejor homenaje que Macri le puede hacer a las víctimas de la AMIA es tomar el ascensor, ir al piso que tiene que ir, bajarse e irse”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

macri

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no cumplirá con el protocolo oficial que se exige a cada personalidad que visita el edificio de la AMIA y no rendirá tributo a las víctimas del atentado terrorista de 1994 en la visita que realizará el próximo miércoles para reunirse con los representantes de la DAIA.
Al menos así lo acordaron las autoridades de la representación política de la comunidad judía argentina con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, que expresaron su malestar con la visita del titular del Ejecutivo porteño.
“No somos quienes para prohibirle la entrada a Macri ni a nadie, pero lo único que vamos a insistir es que a nosotros no nos complace que entre al edificio de la AMIA y seguimos sosteniendo que el mejor homenaje que le puede hacer a los familiares es tomar el ascensor ir al piso que tiene que ir, bajar e irse”, afirmó Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Burstein confirmó que miembros de la agrupación tuvieron “contacto con representantes de la comunidad” para evitar que el jefe de Gobierno pase por el monumento a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 en el que murieron 85 personas.
“No resulta nada agradable que esta persona (por Macri) camine por la AMIA, ya que los cimientos de este nuevo edificio están hecho sobre la sangre de nuestros muertos”, afirmó el familiar.
Burstein negó que los familiares de las víctimas vayan a realizar un piquete para impedir el ingreso del jefe de Gobierno, como se había asegurado el año pasado en una frustrada visita del líder del PRO al edificio de la calle Pasteur 633.
“No podemos prohibirle (a Macri) entrevistarse con quien quiera, eso lo vamos a respetar. No es como se dijo la vez anterior de que los familiares hicieron un piquete, nada más lejos de la verdad”, subrayó.
Además, Burstein resaltó que los familiares no son un grupo violento y acusó a quienes “hacen política de baja calidad” por la versión sobre un posible piquete que el año pasado obligó al jefe del Ejecutivo porteño a postergar su visita a la institución judía.
“No somos violentos y el único lugar que íbamos a estar parados (la vez anterior) era frente al monumento a las víctimas. Nos produce rechazo la visita de Macri y tenemos el derecho de que no deposite absolutamente nada en el monumento”, aseveró.
Burstein resaltó que los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA rechazan la posibilidad de que Macri rinda tributo a los muertos en el ataque terrorista. “Lo que dijimos es que no aceptamos que deposite una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del atentado”, puntualizó.
“Confiamos en quienes depende esto de que no suceda y entendemos que no va a suceder”, agregó el familiar para desestimar la posibilidad de que el jefe de Gobierno visite el monumento a las víctimas.
Incluso, Burstein aseguró que “se han profundizado las diferencias” con Macri “por los dichos del jefe Gobierno y por la falta de respeto a las víctimas del atentado”.
El familiar argumentó que las diferencias crecieron luego de que Macri “presionara a la AMIA” para honrar a las víctimas “cuando lo único que le interesaba era sacarse una foto” y a eso se agregó el escándalo de las escuchas ilegales, hecho por el que está acusado el jefe de Gobierno junto a Ciro James y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.
“Macri no ha cambiado su manera de pensar en absoluto. Por eso la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas es ni siquiera mirando el monumento”, afirmó Burstein, quien aseguró que los familiares no estarán en el edificio el día de la visita porque existe “plena confianza en las autoridades”.
Macri tiene previsto visitar el próximo miércoles 26 de enero la sede de la DAIA como parte de las actividades que viene realizando la representación política de la comunidad judía argentina con motivo de su 75 aniversario y del Bicentenario de la Argentina.
La visita del jefe de Gobierno se concretará tras los desencuentros que el Ejecutivo porteño tuvo durante el año pasado con la comunidad judía luego de la controvertida designación del ex comisario “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana.
A ese incidente se agregó el escándalo de las escuchas telefónicas contra Burstein, por parte de Ciro James.
El último incidente de relevancia fue la controversia desatada por el supuesto aval que la embajada de Israel en la Argentina dio para la designación de Palacios al frente de la policía porteña.
Esta discusión se inició cuando el secretario de Gobierno, Marcos Peña reveló que el ex embajador Rafael Eldad había recomendado a Palacios, gestión que fue negada por el diplomático y la Cancillería israelí en distintas declaraciones difundidas a través de la Agencia Judía de Noticias.
Lo cierto es que la visita de Macri no pasará desapercibida ya que además se concretará en víspera del Día Internacional del Holocausto, que por resolución de la ONU se conmemora cada 27 de enero.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!