Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente. Jordania cancela su plan de colocar cámaras en el Monte del Templo por “preocupaciones palestinas”

AJN.- El primer ministro de Jordania anunció que su gobierno canceló el plan de colocar cámaras de vigilancia en el Monte del Templo, cuyo objetivo era evitar escaladas de violencia en el lugar. El mandatario explicó que la decisión de cancelar esta iniciativa se debió a “preocupaciones palestinas”.

Publicada

el

000_Nic6489984-e1443379311845

El primer ministro de Jordania, Abdullah Enour, anunció que su gobierno ha decidido cancelar el plan de colocar cámaras de vigilancia en el Monte del Templo.

Enour declaró a la agencia de noticias jordana Petra que su gobierno “decidió cancelar la iniciativa de colocar cámaras de vigilancia en la Explanada de las Mezquitas, debido a preocupaciones palestinas”.

Jordania había ofrecido instalar cámaras de vigilancia para ayudar a calmar las tensiones después de que se produjeran fricciones y enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en un lugar sagrado y altamente sensible para judíos y musulmanes.

Sin embargo, las autoridades palestinas de inmediato expresaron objeciones y alegaron que Israel podría utilizar esas cámaras para espiar a los activistas y jóvenes palestinos que llegan al lugar. Los palestinos se opusieron también a la demanda de Israel de colocar cámaras también dentro de la Mezquita de Al Aqsa, desde donde en varias ocasiones los efectivos israelíes fueron atacados con bloques de cemento, petardos y explosivos caseros.

El primer ministro Enour declaró: “Respetamos las objeciones palestinas y por ello decidimos detener la ejecución de nuestro plan”.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Erdogan: Turquía va a aplastar las cabezas de los combatientes kurdos

Agencia AJN.- Recep Tayyip Erdogan dijo este sábado que Turquía va a aplastar las cabezas de los combatientes kurdos si ellos no abandonan la zona del norte de Siria, El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, declaró que los 1,000 soldados removidos de Siria, serán transferidos a Iraq, Nancy Pelosi y otros miembros del Congreso de los Estados Unidos, llegaron a Jordania, para analizar junto al Rey Abdullah, la situación en el Medio Oriente.

Publicado

el

Por

ERDOGAN

Agencia AJN.-En un evento cubierto por la televisión, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan dijo este sábado que Turquía va a aplastar las cabezas de los combatientes kurdos si ellos no abandonan la zona del norte de Siria, según el acuerdo alcanzado con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. «Si los kurdos no abandonan la zona hasta el martes, seguiremos donde paramos y continuaremos aplastando sus cabezas», dijo Erdogan.

Según el acuerdo de cese del fuego, los kurdos deben abandonar la zona del norte de Siria en 5 días y Turquía se comprometió a suspender la ofensiva militar. Desde el acuerdo temporario, hubo algunos tiroteos y bombardeos esporádicos en la zona de Ras Al-Ain, pero la mayor parte del acuerdo se respeta.

En los últimos días, surgieron unos reportes en la prensa mundial, que Turquía realizó bombardeos contra los kurdos, utilizando bombas no convencionales, específicamente con fósforo blanco. Cabe recordar que Turquía es miembro de la OTAN, lo que trajo duras críticas de otros miembros si se confirma la autenticidad de esos reportes.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, declaró esta madrugada en un vuelo hacia el Medio Oriente, que los 1,000 soldados removidos de Siria, serán transferidos a Iraq, desde donde podrán seguir realizando operaciones contra combatientes del Estado Islámico. Ante preguntas de periodistas, Esper no descartó que los mismos soldados puedan realizar operaciones contra terroristas dentro de Siria misma.
Al mismo tiempo, Nancy Pelosi y otros miembros del Congreso de los Estados Unidos, llegaron a Jordania, para analizar junto al Rey Abdullah, la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Israel continúa observando con preocupacón lo que acontece en Siria, y por ello el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Israel el viernes para informar al primer ministrp Netanyahu sobre el cambio de política de los Estados Unidos en la región.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Protestas en Líbano: Líder de Hezbollah se expresó en contra del renuncia de primer ministro

Agencia AJN.- Las manifestaciones fueron provocadas por el descontento por un nuevo impuesto a las llamadas de la aplicación WhatsApp y un malestar general sobre la élite política del país.

Publicado

el

Por

imgid=22104_B

Agencia AJN.- El líder del libanés Partido de Dios (Hezbollah), Hassan Nasrallah, se refirió hoy en un discurso a las protestas que tienen lugar en estos días en el país de los cedros y expresó que no apoya la renuncia del Gobierno, debido a que esto será uan perdida de tiempo para resolver la grave crisis económica. «No apoyamos la renuncia del actual Gobierno. Si lo hace, no sabremos cuando subirá el próximo, y no tenemos tiempo para esto», expresó el jefe de la organización chií.

También se dirigió a los manifestantes que le pidieron intervenir en el conflicto nacional y les dijo que es preferible que las protestas no tengan conexión con los partidos políticos. «Si hubiéramos bajado a la calle, dirían que Irán nos envió para mandarle un mensaje a los Estados Unidos desde Beirut», indicó.

5e86b1b589604e698e2704c595443733_18

Además solicitó a los manifestantes no agredir ni provocar destrozos en la vía pública. Nasrallah agregó además que actualmente no se impuesieron nuevos impuestos a las capas más débiles de la sociedad, pero que si eso sucede, no dudarán en salir a la calle. «Instamos a la colaboración con el Gobierno. Hacemos un llamado a la solidaridad y a obrar con responsabilidad, los que huyen deben ser juzgados», expresó.

«Lo que todos debemos hacer es asumir responsabilidad, me incluyo en esto. Es vergonzoso que alguien esquive su responsabilidad, en especial para quienes fueron parte de gobiernos anteriores. Todo lo que se dice sobre Hezbolah de que pedimos manifestación frente a los bancos carece de argumentos», añadió.

a503bedd3ccd4655b51821ab69d7dced_18

Ayer viernes el primer ministro Saad al-Hariri dio un ultimatum de 72 horas a su Gobierno para encontrar una solución a la crisis económica que atraviesa el país. Según dio a entender el mandatario, si no se encuentra una salida, podría renunciar. También canceló la reunión de Gabinete destinada para este sábado para definir el presupuesto del próximo año.

En tanto, siguen las protestas en el país por la crisis económica y los nuevos impuestos que el gobierno quiso imponer. Miles de manifestantes bloquean las principales carreteras e intersecciones, incluida los accesos y salidas a Beirut.

cb234b14bdda4948a072dac995c85319_18

La Embajada de Kuwait en el Líbano aconsejó a sus ciudadanos que no visiten Beirut. por su parte la sede diplomática de Egipto también pidió a sus ciudadanos que no se acerquen a las áreas de concentración de multitudes. Según los informes, los medios de comunicación en el Líbano hablan de un muerto en incidentes en la ciudad de Trípoli.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!