Seguinos en las redes

Israel

Mensaje del Embajador de Israel, Daniel Gazit, con motivo del año nuevo judío 5.711

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El embajador de Israel, Daniel Gazit, expresó sus saludos por el año nuevo judío y deseó “alegría, salud, amistad y, sobre todo, paz”.

 

Publicada

el

daniel_gazit

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 El embajador de Israel, Daniel Gazit, expresó sus saludos por el año nuevo judío 5.711:
“Un año nuevo siempre empieza con muchas esperanzas. Este año ya comenzó con grandes y justificadas expectativas con la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos. Algunos me dirán que no hay nada nuevo en ello, que estamos avanzando alrededor del mismo eje como el círculo de las estaciones que siempre se repiten. Pero las estaciones circulan mientras avanzan en el tiempo y es así como se renueva el año, y es de esa forma como llegaremos a alcanzar la tan anhelada paz. Tal como ha señalado el primer ministro Netanyahu en Washington: “este es el tiempo de tomar decisiones difíciles y valientes en pos de terminar con el conflicto”.

No faltan enemigos de la paz quienes ya salieron a la matanza de víctimas inocentes en nombre de la guerra santa, del odio y del no compromiso. Hamas y otras organizaciones terroristas tomaron orgullosamente la responsabilidad por estos asesinatos horrorosos y sus seguidores salieron a las calles de Gaza con manifestaciones de alegría para celebrar estos atentados. Los amos del terror y de la guerra demostraron otra vez su verdadera cara enmascarados en el rótulo de "luchadores por la libertad". Hamas, junto con Irán y Hezbollah, hará todo lo posible para impedir cualquier avance hacia la paz y se manifiesta públicamente en ese sentido. Nuestro deber, el deber de todos aquellos que amamos y queremos la paz, es el de luchar por la paz y evitar el desarrollo y fortalecimiento de sus enemigos.
El año que se cierra fue un buen año para Israel, un año de relativa calma, de crecimiento económico (alrededor de 4%) a pesar del impacto de la crisis internacional. Fuimos incorporados en el club de los países desarrollados en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Recibimos más premios internacionales para científicos israelíes. Cabe asimismo destacar que los vinos israelíes han recibido igualmente reconocimientos internacionales, los cuales podremos aprovechar en la mesa de Rosh Hashana.

Fue un año en el cual hemos estrechado los lazos que nos unen como pueblo, y especialmente con las comunidades judías de América Latina. Por primera vez se reunió en Jerusalén un congreso exclusivamente para dirigentes judíos del continente, junto con los ministros de RR.EE. del Estado de Israel, Avigdor Liberman, y de Información y Diáspora, Yuli Edelstein, quienes recientemente visitaron la Argentina. Ello sin dejar de mencionar la histórica visita realizada por el Presidente Shimon Peres a la Argentina.  Nuestro deseo es de profundizar, aún más, estas relaciones.

Que el año que comienza, 5771, sea un año de alegría, de salud, de amistad y, sobre todo, el año que nos traiga la paz.”

 

JC

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!