Seguinos en las redes

Argentina

Milei exigió ‘‘la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados’’ y confirmó su viaje al Estado de Israel

El presidente participó este viernes en el acto central del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto, realizado en el Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires.

Publicada

el

milei-holocausto-discursojpg

Agencia AJN.- El presidente Milei asistió este viernes al acto central del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que confirmó que visitará Israel en las próximas semanas y aseguró que «Argentina no silencia frente al terror de Hamás y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, inclusive nuestros once compatriotas».

‘‘El día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto tiene este año un significado de especial relevancia para la comunidad judía argentina, la comunidad judía global y para todo el mundo libre. El Holocausto y los nazis no son algo del pasado. Los hechos de violencia aberrante ocurridos en Israel el último 7 de octubre son atroces e imperdonables’’, agregó Milei.
En relación a la masacre de Hamás, Milei remarcó que ‘‘desde el Holocausto no ocurría el asesinato coordinado de tantos judíos en masa en un mismo día’’.

‘‘En un contexto global del resurgimiento del antisemitismo tenemos que ser firmes en nuestra posición de intransigencia con el terrorismo y no mirar para otro lado. Durante los primeros años del Holocausto, muchos países del mundo libre le dieron la espalda al pueblo judío. Las potencias del mundo se mantuvieron inertes mientras los nazis promulgaban leyes antisemitas y segregacionistas, y comenzaban a poblar los campos de concentración’’, añadió el presidente.

A la hora de hablar de la postura de su país, Milei señaló: ‘‘Para que la historia no se repita, nosotros, quienes defendemos la libertad, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde. Argentina no silencia frente al terror de Hamás y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, inclusive nuestros once compatriotas’’.

Con respecto al vínculo entre los países, el presidente argentino afirmó que visitará Jerusalem en las próximas semanas y concluyó: «Me comprometo a fortalecer nuestro vínculo diplomático, comercial y de amistad con el Estado de Israel’’.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El acto, organizado por el Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, contó con los discursos del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente del Museo, Marcelo Mindlin; y la sobreviviente del Holocausto, Eva Fono Rosenthal.

Macri, por su parte, exigió «la inmediata liberación de los rehenes y el cese de los ataques de grupos terroristas. Estamos en la vereda opuesta a la discriminación y la violencia. Sostener una posición antiterrorista no es una cuestión ideológica».

Durante la ceremonia los sobrevivientes encendieron las velas en memoria de las víctimas junto al presidente de la Nación, los ministros, el Jefe de Gobierno porteño y los representantes del Capítulo Local de la IHRA.

Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA, a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza nuclea a 35 Estados y pretende establecer un programa de acciones educativas y de memoria contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación.

El Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto está establecido -de carácter universal y desde el 2005- para el 27 de enero. Sin embargo, al coincidir con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, se decidió anticipar los actos conmemorativos para este viernes 26.

Estuvieron presentes también los representantes del Capítulo Local de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), Alejandro Zuchowicki (DAIA), Ariel Gelblung (Centro Simón Wiesenthal), Ana Diamant (ICUF), Marcelo Horestein (ICUF), Eugenia Carbone (Instituto Auschwitz), Ruth Faynzilberg (AMIA), Leonardo Chullmir (AMIA), Hector Shalom (Casa Ana Frank), Susana Chalon (B’nai B’rith), Batia Nemirovsky (COORDIEP), Verónica Silbergleit (FACCMA), Javier Gustavo Suez (Tzedaká), Betina Rosental (Tzedaká), Martha de Antueno de Vergara (Cofraternidad Argentina Judeo Cristiana), Marisa Braylan (DAIA) y Paula Schreier de Vainer (Bamá).

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!