Seguinos en las redes

Israel

Ministro israelí visitará la próxima semana Uruguay y Paraguay para frenar el avance palestino en la ONU

AJN.- El ministro israelí Yossi Peled arribará este fin de semana a Uruguay para iniciar una visita oficial, que también incluye Paraguay, en la que tratará el conflicto de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de la ONU en la próxima Asamblea General de septiembre. Tal como anticipara la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, a la Agencia Judía de Noticias,  la comitiva llegará con la misión de analizar lo que ocurrirá en el marco de las Naciones Unidas, pero también dejará planteada la necesidad de estar alerta ante la creciente penetración de Irán en la región.

Publicada

el

peled

 

El ministro israelí Yossi Peled arribará este fin de semana a Uruguay para iniciar una visita oficial, que también incluye Paraguay, en la que tratará el conflicto de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de la ONU en la próxima Asamblea General de septiembre.

Tal como anticipara la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la comitiva llegará con la misión de analizar lo que ocurrirá en el marco de las Naciones Unidas, pero también dejará planteada la necesidad de estar alerta ante la creciente penetración de Irán en la región.
De acuerdo a lo precisado por la Cancillería, Peled, ministro sin cartera, transmitirá una nota verbal del primer ministro Benjamin Netanyahu a los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, con los que espera reunirse.
Si bien no se conocen mayores detalles de la agenda de la comitiva israelí, el ministro Peled viajará primero a Montevideo, donde se reunirá el martes próximo con el presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.
Este encuentro se produce a pocos días de la controversia generada por las polémicas declaraciones del embajador iraní en Uruguay, Hojjatollah Soltani, quien relativizó las consecuencias del Holocausto en un acto público.
"Uruguay condena los dichos del embajador", dijo el canciller Almagro luego de la reunión del gabinete de Seguridad el 29 de julio pasado. "Para nosotros, el Holocausto es un hecho histórico innegable, en función de lo que establecen las resoluciones de Naciones Unidas", agregó.
Almagro citó a Soltani para expresarle el desacuerdo del gobierno uruguayo por sus expresiones. Le dijo además que en Uruguay viven sobrevivientes del Holocausto provocado por el nazismo que gobernó Alemania entre 1933 y 1946.
El canciller estimó que el incidente no afectará las relaciones comerciales con Irán.
Pero sin duda el tema que sobresale en esta visita del ministro israelí es el reconocimiento de Uruguay de un Estado palestino, medida adoptada en marzo pasado en coincidencia con la Argentina y Brasil, que tomaron la iniciativa en este sentido.
Peled llegará a Montevideo con el objetivo explicar las consecuencias de un posible reconocimiento de un Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU para la negociación del conflicto de Medio Oriente.
En diálogo con AJN, Shavit confirmó que la comitiva israelí llegará para explicar la posición de Israel en el conflicto de Medio Oriente y la propuesta de la Autoridad Palestina de obtener un lugar en la ONU.
“Vamos a estar en Uruguay y Paraguay para explicar la posición de Israel, vamos a hablar por supuesto de Irán y principalmente el tema de la votación en la ONU, que no va a cambiar nada e incluso va a dañar los espacios para negociar un acuerdo de paz”, advirtió la diplomática.

Shavit explicó que el viaje de Peled forma parte de las distintas acciones llevadas adelante en los últimos años que incluyeron las visitas del presidente Shimon Peres y del canciller Avigdor Lieberman entre otras importantes personalidades del gobierno israelí.

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!