Seguinos en las redes

Israel

Ministro israelí visitará la próxima semana Uruguay y Paraguay para frenar el avance palestino en la ONU

AJN.- El ministro israelí Yossi Peled arribará este fin de semana a Uruguay para iniciar una visita oficial, que también incluye Paraguay, en la que tratará el conflicto de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de la ONU en la próxima Asamblea General de septiembre. Tal como anticipara la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, a la Agencia Judía de Noticias,  la comitiva llegará con la misión de analizar lo que ocurrirá en el marco de las Naciones Unidas, pero también dejará planteada la necesidad de estar alerta ante la creciente penetración de Irán en la región.

Publicada

el

peled

 

El ministro israelí Yossi Peled arribará este fin de semana a Uruguay para iniciar una visita oficial, que también incluye Paraguay, en la que tratará el conflicto de Medio Oriente y la propuesta que impulsa la Autoridad Palestina para que sea reconocido como Estado miembro de la ONU en la próxima Asamblea General de septiembre.

Tal como anticipara la directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Dorit Shavit, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la comitiva llegará con la misión de analizar lo que ocurrirá en el marco de las Naciones Unidas, pero también dejará planteada la necesidad de estar alerta ante la creciente penetración de Irán en la región.
De acuerdo a lo precisado por la Cancillería, Peled, ministro sin cartera, transmitirá una nota verbal del primer ministro Benjamin Netanyahu a los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo, con los que espera reunirse.
Si bien no se conocen mayores detalles de la agenda de la comitiva israelí, el ministro Peled viajará primero a Montevideo, donde se reunirá el martes próximo con el presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.
Este encuentro se produce a pocos días de la controversia generada por las polémicas declaraciones del embajador iraní en Uruguay, Hojjatollah Soltani, quien relativizó las consecuencias del Holocausto en un acto público.
"Uruguay condena los dichos del embajador", dijo el canciller Almagro luego de la reunión del gabinete de Seguridad el 29 de julio pasado. "Para nosotros, el Holocausto es un hecho histórico innegable, en función de lo que establecen las resoluciones de Naciones Unidas", agregó.
Almagro citó a Soltani para expresarle el desacuerdo del gobierno uruguayo por sus expresiones. Le dijo además que en Uruguay viven sobrevivientes del Holocausto provocado por el nazismo que gobernó Alemania entre 1933 y 1946.
El canciller estimó que el incidente no afectará las relaciones comerciales con Irán.
Pero sin duda el tema que sobresale en esta visita del ministro israelí es el reconocimiento de Uruguay de un Estado palestino, medida adoptada en marzo pasado en coincidencia con la Argentina y Brasil, que tomaron la iniciativa en este sentido.
Peled llegará a Montevideo con el objetivo explicar las consecuencias de un posible reconocimiento de un Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU para la negociación del conflicto de Medio Oriente.
En diálogo con AJN, Shavit confirmó que la comitiva israelí llegará para explicar la posición de Israel en el conflicto de Medio Oriente y la propuesta de la Autoridad Palestina de obtener un lugar en la ONU.
“Vamos a estar en Uruguay y Paraguay para explicar la posición de Israel, vamos a hablar por supuesto de Irán y principalmente el tema de la votación en la ONU, que no va a cambiar nada e incluso va a dañar los espacios para negociar un acuerdo de paz”, advirtió la diplomática.

Shavit explicó que el viaje de Peled forma parte de las distintas acciones llevadas adelante en los últimos años que incluyeron las visitas del presidente Shimon Peres y del canciller Avigdor Lieberman entre otras importantes personalidades del gobierno israelí.

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!