Seguinos en las redes

Israel

Ministro palestino murió tras enfrentamiento con las FDI

AJN.- Ziad Abu Ein, el ministro de los asentamientos de la Autoridad Palestina (AP), falleció hace instantes en el hospital de Ramallah luego de ser presuntamente golpeado en el pecho con el arma de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Turmus Iya en Cisjordania.

Publicada

el

palest
Reportes palestinos indicaron que Abu Ein fue golpeado con la culata de un arma de un soldado en el pecho y luego colapsó en el suelo, por lo que fue trasladado al hospital en Ramallah pero no sobrevivió, según informó hoy el diario israelí “Y Net News”.
 
Mahmoud Aloul, miembro destacado del presidente palestino, Mahmoud Abbas, del movimiento Fatah, dijo que él y Abu Ain había estado entre decenas de manifestantes que llevan olivos jóvenes durante una protesta contra la confiscación de tierras, cuando las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos contra ellos y después golpearon a algunos de los participantes con culatas de los rifles.
 
Lo cierto es que Abu Ein estaba enfermo y sufría de diabetes, por lo que es posible su enfermedad jugó un papel en su eventual muerte.
 
Con todo ello, las causas de la muerte aun no son claras y se espera que conocer en las próximas horas los reportes médicos.
 
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, calificó al hecho como "bárbaro" y respondió diciendo que tomará “las medidas necesarias después de que se conozcan los resultados de la investigación sobre las circunstancias de su muerte."
 
Asimismo, decretó un periodo de tres días de luto en toda la AP.
 
En tanto que Riyad Al-Maliki, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, dijo que "Israel pagará por el asesinato" de Abu Ein.
 
Violentos enfrentamientos se produjeron durante la noche entre los residentes judíos y palestinos en la zona de Shilo. Los enfrentamientos se produjeron después de que los colonos afirmaron que los palestinos habían robado una yegua, mientras que los palestinos dijeron que los colonos lanzaron piedras a los coches y destruyeron olivos. Las FDI intervinieron para calmar la disputa.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!