Seguinos en las redes

Israel

Miramar/INADI. Denuncian por antisemitismo a funcionario de la Municipalidad de Miramar

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Un funcionario de la Municipalidad de Miramar será denunciado por antisemitismo ante el INADI a raíz del controvertido operativo realizado contra una familia judía ortodoxa, a la  que le decomisaron comida kosher que llevaban para pasar el fin de semana en esa ciudad de la costa bonaerense. “Ustedes son todos unos guachos, los judíos”, aseguró Salomón Barzani que le dijo un empleado municipal cuando miembros de la comunidad judía fueron a interiorizarse por el destino que se le dio a los alimentos decomisados. En tanto, la jueza que interviene en el caso citó al damnificado para el próximo martes, según confirmaron a la Agencia Judía .

Publicada

el

miramararco

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

 

Un funcionario de la Municipalidad de Miramar en la Provincia de Buenos Aires, será denunciado por antisemitismo ante el INADI a raíz del controvertido operativo realizado contra una familia judía ortodoxa, a la  que le decomisaron comida kosher que llevaban para pasar el fin de semana en esa ciudad de la costa bonaerense.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Salomón Barzani, denunció que un empleado del municipio de Miramar le dijo a un grupo de  miembros de la comunidad judía, “ustedes son todos unos guachos, los judíos”.

La polémica se inició la semana pasada cuando Jacobo Simantov llevaba en su auto a familiares y amigos para pasar el día en Miramar fueron detenidos por un inspector de Faltas de la municipalidad, que les decomisó la comida kosher que llevaban para pasar el fin de semana.

Según el relato de Barzani, cuando la familia judía observante, vestida con su ropa tradicional, le advirtió al funcionario municipal que lo único que podían comer era comida kosher, el inspector les respondió que “no le importaba que podíamos comer o no”.

La historia tuvo un nuevo capítulo cuando miembros de la comunidad judía concurrieron a la comuna de Miramar para comprar la comida decomisada. “Una persona del templo quería comprar toda la mercadería secuestrada porque se le explicó  a la municipalidad que había gente que no tenía que comer y le contestaron que la comida estaba toda quemada”, dijo Barzani.

De acuerdo a lo relatado por Barzani, cuando la gente de la comunidad se retiraba, uno de los municipales les dijo: “Ustedes son dodos unos guachos, los judíos”. “Ahora se va a presentar una denuncia ante el INADI”, agregó.

Asimismo, el denunciante apuntó que “la Municipalidad no tiene cámara de frío para guardar la mercadería incautada, solo tiene un cuartito.

Segundo, la mercadería no está y ellos dicen que la quemaron, pero no hay prueba, y tercero tomaron decisiones sin esperar la resolución del juez que debería haber decidido”.

“No nos dieron la posibilidad de defendernos”, protestó Barzani. En tanto, Jacobo Simantov, quien conducía el auto en el que viajaban estas personas a las que les secuestraron la mercadería, fue citado por a jueza que interviene en el caso para el próximo martes 8 de febrero, a las 8. Daniel Scioli es el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

GB

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!