Seguinos en las redes

US News

Negociador de EEUU: “Hamás utiliza protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes”

Agencia AJN.- El principal enviado de Medio Oriente del presidente Donald Trump criticó a Hamás y dijo que Irán tiene la culpa de la inestabilidad en la región.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- Jason Greenblatt, el principal negociador de Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que Hamás usa las protestas en la frontera de Israel con Gaza para atacar al Estado judío.

«Hamás y otros grupos terroristas han gastado su energía y recursos animando a los palestinos en Gaza a organizar protestas y arrojar piedras y molotov en la cerca fronteriza», sostuvo Greenblatt en un discurso en el almuerzo de primavera del comité de liderazgo femenino de la American Jewish Committee.

«En algunos casos, Hamás utiliza las protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes y colocar bombas a lo largo de la cerca fronteriza», agregó.

Greenblatt también compartió su perspectiva sobre la situación actual en Medio Oriente. Dijo que algunas «buenas noticias» en la región incluyen oportunidades para que Israel forje mejores lazos con otros países árabes.

Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos «ven cada vez más a Israel como un socio de seguridad y económico». Estos vínculos pueden servir como modelo de colaboración futura que beneficie a todos y conduzca a lazos regionales más estrechos», sostuvo Greenblatt.

Además, elogió al presidente Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y recalcó que los lazos entre Israel y Estados Unidos son más sólidos que nunca.

Dejá tu comentario

US News

Netanyahu agradeció decreto de Trump contra el antisemitismo

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por emitir un decreto presidencial orientado a combatir el antisemitismo y que amenaza con cortar los fondos del gobierno para las universidades y entidades que discriminen a los judíos.

Publicado

el

Por

bibi-trump

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por emitir un decreto presidencial orientado a combatir el antisemitismo y que amenaza con cortar los fondos del gobierno para las universidades y entidades que discriminen a los judíos como así también aquellos actos de discriminación por nacionalidad y raza.

«La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel», afirmó Netanyahu

Trump firmó ayer una orden ejecutiva para castigar a universidades donde existan manifestaciones de antisemitismo, la cual fue interpretada por algunos sectores como un intento de impedir pronunciamientos contra Israel.

«Este es nuestro mensaje a las universidades: si quieres aceptar la enorme cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo», dijo Trump durante una recepción en la Casa Blanca con motivo de la festividad judía Janucá, en la cual firmó el documento.

La acción ejecutiva del mandatario republicano amplía el alcance del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, color y origen nacional, pero no por religión, para que en adelante incluya el ‘odio antisemita’, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al aplicar el Título VI contra la discriminación antisemita, las agencias considerarán la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y los ejemplos mencionados por esa organización intergubernamental, añadió la presidencia.

La IHRA considera que las manifestaciones de antisemitismo pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía, y entre los ejemplos contemporáneos de discriminación menciona ‘denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista’.

La nueva interpretación bajo la normativa de 1964 permitiría al Departamento de Educación retener fondos de programas universitarios o educativos que considera que están incurriendo en discriminación antisemita.
tru

Seguir leyendo

US News

Tiroteo de Nueva Jersey: «El Creador me hizo hacer esto»

Agencia AJN.- Uno de los asesinos, dejó una carta en el auto donde decía: «Hago esto porque mi Creador me lo hace hacer y odio a quien El odia». La pareja criminal pertenecía a una secta religiosa marginada por el odio. Esta madrugada se realizaron los sepelios de los 2 judíos ortodoxos ante cientos de creyentes.

Publicado

el

Por

NUEVA JERSEY 3

Agencia AJN.- El New York Post publicó esta madrugada, que fuentes policiales dijeron que uno de los asesinos, dejó una carta en el auto donde decía: «Hago esto porque mi Creador me lo hace hacer y odio a quien El odia».

La pareja de asesinos, David Anderson de 47 años y su novia Francine Graham de 50 años, pertenecían a la secta Israelitas Hebreos Negros (Black Hebrew Israelite), un grupo religioso marginado, que no está asociado al judaísmo tradicional, que según los expertos es un grupo de odio extremista en los Estados Unidos y que van detrás de otros grupos extremistas y religiosos.
Anderson escribió en el pasado en redes sociales mensajes antisemitas y anti-policiales antes del ataque. El auto «alquilado» del dúo está conectado con el asesinato de un chofer de Uber en la ciudad de Bayonne. Fue cuando estaba estacionado frente al supermercado kosher, cuando el policía Joseph Seals se acercó a preguntarles algo, y ahí le dispararon matándolo en el acto.

NEW JERSEY 2

El alcalde de la ciudad, Steven Fulop, contó al publicarse un video de cámaras de seguridad, que los asesinos salieron del auto, cruzaron la calle disparando con 2 rifles largos y penetraron al supermercado, matando a 3 personas, 2 de ellas religiosos, antes de ser abatidos por las fuerza policial especial que llegó al lugar. El alcalde también comentó que el ataque fue un ataque de odio contra los judíos.

NEW JERSEY 1

Esta madrugada se realizaron los sepelios de los 2 judíos ortodoxos muertos en el ataque, Moshe Deutch de 24 años y Leah Mindel Ferencz de 33. Cientos de judíos haredí acompañaron los ataúdes consternados por lo que ha pasado. Uno de los amigos de Deutch dijo a las agencias de noticias: «Miren alrededor. No hay persona que no se sienta afectada por lo que ha ocurrido. Todos tenemos miedo de caminar por la calle. Millones de personas lo conocieron y ya no está más con nosotros, todo sin ninguna razón».

La policía y el FBI continúan la investigación y declararon que todavía no se puede decir definitivamente que estamos ante un caso de odio, a pesar que todos los indicios conducen a ello.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!