Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu apoyó la decisión de Trump contra Irán: “La luz de Israel nunca se apagará”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó al presidente estadounidense Donald Trump por decidir no volver a certificar el acuerdo nuclear con Irán, que se opuso abiertamente desde su inicio en 2015. «Felicito al presidente Trump por su valiente decisión hoy contra el régimen terrorista de Irán», afirmó el primer ministro.

Publicada

el

Netanyahu ONU2

Agencia AJN.- Momentos después de que Trump declarara una nueva y más dura política estadounidense sobre Irán, dejando que el Congreso de los Estados Unidos decidiera si imponer o no nuevas sanciones a Teherán, Netanyahu afirmó que «si el trato con Irán se mantiene sin cambios, una cosa es absolutamente cierta: en unos pocos años, el principal régimen terrorista del mundo tendrá un arsenal de armas nucleares y eso es un gran peligro para nuestro futuro colectivo».

«El presidente Trump acaba de crear una oportunidad para solucionar este mal negocio. Para reprimir la agresión de Irán y enfrentar su apoyo criminal al terrorismo», continuó Netanyahu.

«Es por eso que Israel abraza esta oportunidad. Todo gobierno responsable y cualquier persona preocupada por la paz y la seguridad del mundo, debería hacerlo también», enfatizó.

En septiembre, Netanyahu expresó una vez más su profunda insatisfacción con el acuerdo nuclear, diciendo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en un discurso que el acuerdo con Teherán es malo.

«Arreglarlo o eliminarlo. Cambiarlo o cancelarlo», instó en ese momento. Netanyahu advirtió que «una cortina iraní está descendiendo a través del Medio Oriente. Extiende este telón sobre Irak, Siria, Líbano y otros lugares y se compromete a extinguir la luz de Israel».

Sin embargo, el primer ministro también señaló que si bien Israel enfrenta una amenaza inminente que podría evolucionar aún más si Irán no se controlara, tenía un mensaje simple a lo que a menudo denomina un «régimen terrorista deshonesto».

«Tengo un mensaje simple para Jamenei: La luz de Israel nunca se extinguirá».

Dejá tu comentario

Irán

AIEA halla rastros de uranio en un «almacén nuclear secreto» de Teherán denunciado por Netanyahu

Agencia AJN.- El director general interino de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Cornel Feruta, se reunió ayer, domingo, con funcionarios iraníes y les pidió explicaciones sobre el origen de las partículas contenidas en las muestras recolectadas, que por ahora no recibió. La espera lleva dos meses, informó, el jueves, el titular de la división de salvaguardias a los Estados miembros.

Publicado

el

Por

iran planta nuclear

Agencia AJN.- Inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica hallaron rastros de uranio en un «almacén atómico secreto» de Teherán denunciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hace un año, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El líder hebreo explicó que allí se habían guardado 15 kilogramos de un material radiactivo no especificado, que después fue removido de ese lugar.

El director general interino de la entidad, Cornel Feruta, se reunió ayer, domingo, con funcionarios iraníes y les pidió explicaciones sobre el origen de las partículas contenidas en las muestras recolectadas, que por ahora no recibió.

Por ello, el funcionario «hizo hincapié en que estas interacciones (sobre sus compromisos nucleares) requieren la plena y oportuna cooperación» de Teherán, según un comunicado de la AIEA.

«La Agencia continúa persiguiendo este objetivo», agregó el informe.

La espera lleva dos meses, según informó, el jueves, el titular de la división de salvaguardias a los Estados miembros, revelaron dos fuentes diplomáticas.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Trump aseguró que una reunión con el presidente de Irán, Rouhani «Es posible»

Agencia AJN.- Horas después de que su administración acumulara más sanciones contra Teherán, el presidente de los Estados Unidos rechazó descartar conversaciones con su homólogo iraní al margen de la ONU la próxima semana.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó a descartar una reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, incluso cuando su administración acumuló más sanciones contra Teherán.

Cuando se le preguntó en la Casa Blanca si podría reunirse con el líder iraní en las Naciones Unidas, Trump respondió: «Claro, todo es posible».

De esta manera, Trump deja sobre la mesa la posibilidad de tener una reunión con Rouhani la semana que viene en la ONU, más allá de las sanciones impuestas contra Irán.

Rouhani anunció más temprano que Teherán estaba a punto de dar un paso atrás con sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear de 2015, del que Estados Unidos se retiró en mayo del año pasado.

Poco tiempo después de la declaración de Rouhani, los funcionarios estadounidenses anunciaron nuevas sanciones contra Irán, esta vez dirigidas a una red de envío que, según dijo, estaba dirigida por la Guardia Revolucionaria de Irán para contrabandear petróleo.

Brian Hook, coordinador sobre Irán del Departamento de Estado, también descartó una línea de crédito propuesta por Francia que, según Teherán, podría volver a cumplir plenamente con el acuerdo de 2015 que frena su programa nuclear.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!