Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu en un discurso histórico en el Congreso de Estados Unidos

El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió al Congreso de Estados Unidos en un discurso histórico que despertó un gran interés para el futuro de Medio Oriente. Netanyahu instó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a romper el pacto con Hamas y hacer la paz con Israel, y garantizó que su gobierno se retirará de algunos asentamientos de Cisjordania.

Publicada

el

netanyahu1


El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió al Congreso de Estados Unidos en un discurso histórico que despertó un gran interés para el futuro de Medio Oriente.
Netanyahu instó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a romper el pacto con Hamas y hacer la paz con Israel, y garantizó que su gobierno se retirará de algunos asentamientos de Cisjordania.
"Estoy profundamente conmovido por esta cálida bienvenida y estoy muy honrado de que me hayan dado la oportunidad de abordar en este congreso, por segunda vez", expresó el premier israelí.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Netanyahu subrayó en su discurso que "Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos y América no tiene mejor amigo de Israel".
"Estoy dispuesto a hacer concesiones dolorosas para lograr la paz. Como un líder que es mi responsabilidad de guiar a mi pueblo a la paz. No es fácil, porque reconozco que en una paz genuina estaremos obligados a renunciar a partes de lo ancestral patria judía", admitió el Primer Ministro.
A lo que agregó: "Vamos a ser generosos con el tamaño del estado palestino, pero Israel no volverá a la frontera de 1967 como pidió Obama".
Netanyahu subrayó que Israel no es una potencia colonial. "El pueblo judío no es un ocupante extranjero. No somos los británicos en la India, o los belgas en el Congo. Esta es la tierra de nuestros antepasados… no hay distorsión de la historia como para a negar el vínculo de 4.000 años de edad, entre el pueblo judío y la tierra judía", enfatizó.
Netanyahu felicitó a Estados Unidos por el asesinato del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.
En referencia a los levantamientos en el Oriente Medio, el primer ministro dijo que, "de los 300 millones de árabes, sólo los ciudadanos de Israel gozan de derechos básicos."
También agradeció al presidente Obama por su gran compromiso con la seguridad de Israel.
Hubo varias interrupciones durante el discurso, incluyendo un manifestante pidiendo igualdad de derechos para los palestinos, a lo que Netanyahu respondió que tales actos de protesta no hubieran sido posibles en Trípoli o Teherán, sólo en una verdadera democracia.
Netanyahu recordó al Congreso una vez más que Israel es la única democracia en un turbulento Oriente Medio.
En cuanto a la amenaza iraní, Netanyahu dijo: "Somos una nación que surgió de las cenizas del Holocausto Cuando decimos nunca más – queremos decir nunca más…"
Respecto del conflicto con los palestinos, Netanyahu señaló que la situación de los asentamientos se decidirá sólo en las negociaciones y dijo que "en cualquier acuerdo de paz real que ponga fin al conflicto, algunos asentamientos terminarán más allá de las fronteras de Israel".
Sobre la retirada de Gaza y el Líbano; Netanyahu advirtió sobre un flujo masivo de armas a un Estado palestino que podría ser disparado contra Israel debe retirarse de los territorios.
Por último, Netanyahu se dirigió, Mahmoud Abbas, y le instó a anular el acuerdo de reconciliación con Hamas. "Debe romper el pacto con Hamas, sentarse a negociar, hacer la paz con el Estado judío. Si lo hace le prometo que Israel no será el único estado de dar la bienvenida a un Estado palestino"
Con el discurso en el Congreso, Netanyahu concluyó su visita a Washington, donde expuso sus desacuerdos con la administración de Estados Unidos, sobre todo después de su reunión con el presidente Obama.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!