Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Las conversaciones con los palestinos “están acercándose a una crisis”

 AJN.- Estados Unidos, Israel y los palestinos están haciendo sus últimos esfuerzos para acordar extender las negociaciones. Shimon Peres, destacó que en uno o dos días se sabrá si se puede encontrar una solución para permitir que continúen las conversaciones. Además advirtió que si colapsan será duro, si no imposible, renovarlas.

Publicada

el

netanyahu

 Estados Unidos, Israel y la Autoridad Palestina siguen librando un esfuerzo intenso y de último momento para alcanzar un acuerdo que evitará el colapso de las conversaciones de paz y permitirá su extensión unos meses más, según el medio israelí Haaretz.

Para ese fin se han estado llevando a cabo reuniones con Martin Indyk, enviado especial de Estados Unidos en las negociaciones, Saeb Erekat, negociador palestino, Tzipi Livni, ministro de justicia de Israel y jefe del equipo negociador israelí, y Isaac Molho, representante personal del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "Estamos intentando encontrar unas solución ya que nadie quiere que las conversaciones estallen", dijo un importante funcionario israelí.

Israel y Estados Unidos todavía están esperando una repuesta del presidente palestino Mahmoud Abbas a la propuesta hecha el fin de semana que involucra la extensión de las negociaciones. El primer ministro Netanyahu dijo ayer que las conversaciones están "acercándose a una crisis".

Por su parte, el presidente israelí, Shimon Peres, destacó que en uno o dos días se sabrá si se puede encontrar una solución para permitir que continúen las conversaciones. Además advirtió que si colapsan será duro, si no imposible, renovarlas.

A pesar del pesimismo en Jerusalem sobre la repuesta de los palestinos a las últimas ofertas sugeridas a ellos, Netanyahu comenzó a preparar a los ministros del gabinete de su partido Likud por la posibilidad de que tuviesen que aprobar una serie de medidas adicionales de construcción de confianza, incluyendo la liberación e cientos de más palestinos.

Se espera que los ministros de Habayit Hayehudi y algunos de Likud-Yisrael Beiteinu voten contra cualquier acuerdo con los palestinos que incluya liberar a más presos. Naftali Bennett, presidente de este partido, dijo que tal movimiento "no ocurrirá nunca". La suposición es que en un acuerdo para hacerlo provocaría que su partido deje la coalición.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!