Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu niega haber acordado las fronteras de 1967 con los palestinos

 AJN.- "¿Por qué se les debería prohibir a los judíos comprar casas y vivir en Jersualem del Este? Los ciudadanos árabes y musulmanes son libres de comprar y mudarse a casas de todas partes de Israel y simplemente no entiendo porque lo opuesto no podría ser", preguntó el primer ministro israelí, en respuesta a las críticas de Estados Unidos.

Publicada

el

netanyahu_17

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó haber aceptado la "frontera de 1967 entre Israel y los palestinos" como base, en una entrevista con Radio Israel emitida esta mañana.

 

"Eso es simplemente mentira. Lo que pasó fue que los americanos querían proponer un marco que incluyera cosas que los palestinos rechazan, como el reconocimiento de Israel como Estado Judío, o la inclusión de intercambios territoriales como parte de una retirada israelí a las fronteras de 1967. Los americanos elevaron esto como propuesta, para que sea discutida, y cada lado dijo qué aceptaba y qué no", explicó Netanyahu, según el medio israelí Haaretz.

 

El primer ministro israelí también repitió las críticas sobre la respuesta americana negativa a los planes de construcción de Israel en Jerusalem del Este y dijo: "Es mejor conocer los hechos antes de decidir tomar esta postura".

 

"¿Por qué se les debería prohibir a los judíos comprar casas y vivir en Jerusalem del Este? Los ciudadanos árabes y musulmanes son libres de comprar y mudarse a casas de todas partes de Israel y simplemente no entiendo porque lo opuesto no podría ser. No puedo aceptar tal posición", remarcó.

 

Cuando se le preguntó sobre las tensiones con la Casa Blanca en conexión con la construcción de los asentamientos, el líder israelí denunció nuevamente las acciones "irresponsables" de ciertas partes y acusó a grupos dentro de Israel de causar daño intencional a la relación del Estado Judío con Estados Unidos.

 

La ONG Paz Ahora emitió una declaración en la que condenó los planes para construir nuevas unidades de hogares en Givat Hamatos el miércoles, antes del encuentro con el presidente americano, Barack Obama, y Netanyahu en Washington.

 

Más temprano el jueves el Departamento de Estado Americano y la Casa Blanca dijeron que la decisión de  Israel de avanzar con su plan para construir 2.600 casas iba a "envenenar el ambiente".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!