Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu pide que haya diálogo entre el gobierno y los parlamentarios árabes

 AJN.- El primer ministro israelí y el presidente de la Joint List, Aiman Odeh, se reunieron hoy y discutieron principalmente sobre la situación socioeconómica árabe. Durante el encuentro, el líder de Israel destacó que su gobierno había invertido significativos fondos en los árabes israelíes en los últimos seis años y agregó que hay una necesidad de continuar reduciendo las brechas sociales.

Publicada

el

arse

 Ministros del gobierno israelí y parlamentarios árabes deberían trabajar sobre un plan socioeconómico para ayudar a la población árabe israelí, dijo el primer ministro del Estado Judío, Benjamin Netanyahu, hoy, en su primer encuentro con el presidente de Joint List (Lista Conjunta), Aiman Odeh.

 

Los dos se encontraron en la oficina del primer ministro y discutieron principalmente sobre la situación socioeconómica árabe. Netanyahu destacó que su gobierno había invertido significativos fondos en los árabes israelíes en los últimos seis años y agregó que hay una necesidad de continuar reduciendo las brechas sociales en Israel.

 

En ese tono, el primer ministro propuso que haya un diálogo regular entre un grupo de ministros relevantes y los parlamentarios árabes con el objetivo de armar un plan socioeconómico que tenga el mayor consenso posible.

 

Luego del encuentro, Odeh dio una declaración en la que se refirió a los comentarios hechos por Netanyahu en el día de las elecciones, en los que éste advirtió que los votantes árabes estaban yendo en masa a las urnas. “Estoy saliendo de un encuentro con el primer ministro que no fue directo. Vine con una gran responsabilidad como persona que representa a la minoría más grande de Israel, una contra la que el primer ministro eligió incitar como táctica. No puede ser que un mandatario hable contra los ciudadanos que votan”, remarcó.

 

El presidente de Joint List dijo que había compartido sus pensamientos con Netanyahu y destacó que en el encuentro él le habló al primer ministro sobre los principales desafíos sociales a los que se enfrenta la comunidad árabe, como la falta de viviendas accesibles y empleo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!