Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu planea encontrarse con el gabinete para discutir sobre la flotilla que se aproxima a Gaza

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Los organizadores de la navegación están demorando el lanzamiento hasta luego de que se conozca el resultado de la elección del parlamento turco, lo cual llevó a que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores especulen un fortalecimiento de los lazos entre los coordinadores de la flotilla y el gobierno turco.

Publicada

el

netanyahu_20

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tendrá un encuentro del gabinete interno esta mañana para discutir las diferentes estrategias de manejar el anticipado arribo de una flotilla a la Franja de Gaza.

El navío, que se esperaba que empezara a navegar en mayo, probablemente embarcará a mediados de junio, ya que sus organizadores prefieren esperar el resultado de la elección del parlamento turco.

Mientras tanto, el comité designado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para investigar los asuntos de la flotilla del año pasado espera dar a conocer sus resultados en otras dos semanas.

La nueva flotilla, que también está siendo organizada por grupos del ala izquierda de Europa y Estados Unidos, junto con la organización turca islamista IHH, busca marcar el primer aniversario del controversial ataque al Mavi Marmara. Durante el operativo en el buque el 31 de mayo pasado, nueve activistas turcos fueron asesinados por miembros de la unidad de comando naval de la Fuerza de Defensa de Israel.

Se espera que la nueva flotilla incluya cerca de 20 barcos, incluyendo el Mavi Marmara. La IHH ha dejado en claro en las últimas semanas que a diferencia del caso con la flotilla anterior, el actual convoy no saldrá de puertos turcos. En vez, embarcará desde otro país del Mediterráneo.

Esto, junto con la esperada demora de la fecha del lanzamiento, ha llevado a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores a especular que los organizadores de la flotilla no quieren avergonzar al gobierno turco. “Dichos factores reflejan en realidad el fortalecimiento de las conexiones entre el gobierno turco y los coordinadores de la flotilla”, dijo una fuente del ministerio.

En esta etapa, el gobierno de Netanyahu no ha alterado su política, que estipula que cualquier barco que haga un intento de romper con el bloqueo naval de la Franja de Gaza será parado a la fuerza. Pero durante el encuentro de la mañana, puede que se discutan otros escenarios posibles. Una posibilidad tenida en cuenta por los funcionarios del ministerio y los oficiales de la FDI es permitir que los buques lleguen a Gaza, pero solo después de pasar revisiones de seguridad en el puerto Ashdod o algún albergue neutral.

El Comité Turkel, que revisó los eventos pertinentes al asunto de la flotilla de Gaza del año pasado, fue fuertemente crítico de la conducta del gobierno en el evento. Encontró que en mayo pasado, el gabinete interno se encontró para discutir el asunto de la flotilla solo una vez, cinco días antes de que llegara, y que no pudo considerar otros escenarios aparte de un ataque armado.

En el encuentro del miércoles, los funcionarios de los ministerios de relaciones exteriores y defensa presentarán objetivos de inteligencia acerca del status de la flotilla actual. También revisarán las oberturas que han sido hechas, mayormente con Turquía, apuntadas a evitar la salida de la flotilla. Un número de países, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda, han lanzado advertencias que les piden a los ciudadanos y a la flotilla que no intenten llegar a las costas de Gaza.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!