Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu quiere replicar en Medio Oriente lo logrado en Europa para alcanzar paz y estabilidad

AJN.- “Ese es nuestro objetivo y vamos a discutir cómo podemos avanzar en ese objetivo que comparten todos los israelíes con fervor”, expresó Netanyahu en una reunión que mantuvo con embajadores de países que integran la Unión Europea (UE), según se informó a través de un comunicado de prensa.

Publicada

el

netanyahu_confe

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su deseo de “replicar” en Medio Oriente lo que se logró en Europa para alcanzar “estabilidad, paz y tranquilidad”.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

“Ese es nuestro objetivo y vamos a discutir cómo podemos avanzar en ese objetivo que comparten todos los israelíes con fervor”, expresó Netanyahu en una reunión que mantuvo con embajadores de países que integran la Unión Europea (UE).

Asimismo, Netanyahu felicitó a la UE por recibir el Nobel de la Paz pero también por “las fuertes sanciones” contra Irán por su controvertido programa nuclear.

“Estas sanciones están afectando duro a la economía iraní, que aún no ha revertido el programa. Sabremos que están logrando su objetivo (las sanciones) cuando las centrifugadoras dejen de girar y cuando el programa nuclear iraní se revierta”, aclaró el jefe del Gobierno israelí, según informó un comunicado de prensa.

Netanyahu remarcó que el cierre del programa nuclear iraní “es un objetivo que es compartido por todos los que quieren garantizar la seguridad y la paz del mundo, no sólo en el Oriente Medio, sino en todo el mundo”. “Así que estos son asuntos trascendentales, tiempos trascendentales, y es hora de seguir discutiendo ellos", añadió el Primer Ministro.

Las nuevas medidas alcanzan a las principales empresas estatales iraníes de la industria del gas y el petróleo e incluyen el fortalecimiento de las restricciones al banco central de ese país.

En tanto, Andrew Standley, el embajador europeo en Israel, declaró que “el programa nuclear de Irán no sólo es una preocupación para Israel, sino también para la región y la comunidad internacional en general”.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!