Seguinos en las redes

Israel

Maradona: Indignación de Familiares de AMIA por la camiseta que le regaló al presidente de Irán

AJN.- También calificaron de ofensivo y vergonzoso el hecho de que Adhmadinejad haya recibido la casaca número 10 del ex jugador. La agencia oficial Irna, en su sitio de Internet en español, difundió la información.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu_jpost

Los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA consideraron "indignante" que Diego Maradona le haya enviado de regalo una camiseta suya con el número 10 al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, un fundamentalista que niega el Holocausto y pretende borrar a Israel del mapa.
"Es una verguenza y es indignante. Ver al presidente de Irán con esa camiseta realmente causa un dolor profundo, es una ofensa", declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.
Según una información difundida este viernes por la agencia oficial iraní Irna, el gobierno de ese país informó que Maradona envió como regalo a Ahmanidejad una camiseta y reiteró su deseo de conocerlo personalmente.
"Maradona no puede decir que no hace política, esto es política. No quiere entender o no le importa, pero a nosotros sí porque en Argentina hubo más de cien muertos a manos del terrorismo", expresó Burstein.
Agregó que "las manos de quien recibe la camiseta de Maradona están manchadas de sangre" y pertenecen a un hombre que "hace tiempo protege" a los ex funcionarios iraníes a los que la Justicia argentina responsabiliza por el atentado a la AMIA.
"Ahmadinejad pretende borrar al pueblo israelí del mapa y niega el Holocausto.
Esas manos hoy tienen la camiseta más preciada por el pueblo argentino. Maradona no tiene derecho, si bien defendio la camiseta como nadie, pero esa camiseta es del pueblo argentino y hoy esta en manos de quien amenaza al Estado argentino y ofende a la figura de quienes pretenden verdad y justicia", enfatizó Burstein.
Maradona, según publicó Irna, le entregó la casaca al encargado de Negocios del país islámico en Argentina, Mohsen Baharvard, a quien le repitió elogios para el mandatario.
"Valiente, reivindicador de justicia y popular" fueron los conceptos que Maradona habría dicho al presidente iraní, de acuerdo con la agencia oficial iraní.
Semanas atrás, el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol había expresado su decisión de viajar a Irán para conocer al mandatario, en especial por tener vinculaciones políticas con el venezolano Hugo Chávez.
GT-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!