Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Liberman repudiaron los ataques palestinos desde Gaza

AJN.- Tras los ataques efectuados anoche desde Gaza, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa, Avigdor Liberman, formularon declaraciones en relación a la agresión y la ruptura de la relativa calma vivida en el sur israelí.

Publicada

el

netanayhu

Tras los ataques efectuados anoche desde Gaza, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa, Avigdor Liberman, formularon declaraciones en relación a la agresión y la ruptura de la relativa calma vivida en el sur israelí.

El primer ministro expresó: “Ayer se registraron disparos de cohetes sobre nuestros poblados y nuestra respuesta llegó de inmediato. Nuestra política es golpear a quien intenta hacerlo con nosotros. Así continuaremos trabajando frente a toda amenaza cercana y lejana. Creo que los judíos debemos estar listos para defendernos por nosotros mismos y actuar enérgicamente contra todo enemigo que intente hacernos daño”.

En relación a los ataques de Tag Mejir en Jerusalén, el primer ministro dijo: “No podemos aceptar el no cumplimiento de la ley dentro de nuestra sociedad. También sobre esto trabajamos con mano fuerte y así seguiremos”.

Por su parte Liberman sostuvo que Hamas no tiene intención alguna de reconocer a Israel como Estado. Asimismo consideró que Israel debe “considerar seriamente la posibilidad de invadir toda la franja de Gaza y realizar allí una limpieza en serio. No estoy seguro de que nosotros queremos vivir en esta realidad”.

Liberman no se expresó sobre los episodios ocurridos en Jerusalén esta mañana en Beit Janina en el que 21 vehículos fueron atacados presuntamente por Tag Mejir.

Luego de 40 días de calma se oyeron durante la noche las sirenas que alertan a la población sobre posibles ataques con misiles en el Consejo Regional Bnei Shimon, Hof Ashkelon y Netivot. Cuatro cohetes fueron lanzados contra Netivot y Bnei Shimon, en tanto que otros dos hacia Ashkelon y fueron neutralizados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.
FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!