Seguinos en las redes

Medio Oriente

Niña de 12 años cuyo padre es cercano al gobierno de Egipto fue trasladada en secreto para recibir tratamiento médico en Israel

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Una nena egipcia de 12 años, hija de un importante empresario conocido por ser muy cercano al gobierno del presidente al-Sissi y los altos mandos de seguridad en el Sinaí, fue trasladada en secreto la semana pasada a Israel para recibir tratamiento médico en el Hospital Hadassa Ein Kerem, en la ciudad de Jerusalén, informó este miércoles la emisora pública israelí (KAN).

Debido a una lesión en un accidente automovilístico y después de varios días de hospitalización en El Cairo, se decidió evacuar a la niña, que se encuentra en estado grave, a un hospital israelí que cuenta con un departamento dedicado al tratamiento de traumatismos complejos en niños.

En Israel confirmaron el gesto humanitario considerado inusual para estos días. El mismo representa la voluntad de preservar las relaciones cercanas con Egipto, que cumplen un papel esencial en el tema de los rehenes cautivos en Gaza, pese a la brecha en las últimas semanas por la futura actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el área de Rafiaj, en el corredor de Filadelfia.

Un funcionario egipcio indicó la semana pasada en diálogo con KAN que «las tensiones en torno al corredor de Filadelfia no se deben a la acción israelí en sí en el lado palestino de la frontera, sino que es por el temor a que ésta conduzca a una fuga masiva de residentes de Gaza hacia la Península del Sinaí».

Medio Oriente

Irán fija las elecciones presidenciales para el 28 de junio tras la muerte de Raisi

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.00.21 AM

Agencia AJN.- Teherán ha anunciado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de junio, informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los candidatos podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un periodo de 50 días para preparar las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce dos días después de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noreste del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis pasajeros y tripulantes también perecieron en el accidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los iraníes despiden los restos del presidente Ebrahim Raisi

Agencia AJN.- Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio.

Publicado

el

Por

iranies

Agencia AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.

Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.

Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.

Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!