Seguinos en las redes

Israel

Nisman. La DAIA repudia la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo

AJN.- Los afiches que aparecieron en las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz dicen: "El judío bueno es el judío muerto. El judío muerto es Nisman"."Entendemos que esto tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo", dijo el presidente de la institución judía, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

empapelado

Esta mañana los vecinos del barrio porteño Villa Crespo se sorprendieron a descubrir las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz empapeladas con carteles antisemitas que leían "El judío bueno es el judío muerto. El judío muerto es Nisman", en referencia al fiscal de la causa AMIA que falleció antes de presentar una denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández.

 

La DAIA repudió la aparición de estos carteles y dijo que era una situación "muy grave". "Entendemos que este tipo de afiches tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo de denostar al fiscal Nisman, quien ha trabajado y dedicado su vida a la causa AMIA. Aparte es una provocación a la comunidad judía", expresó su presidente, Julio Schlosser, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

"Esto y los grupos que los financian van en contra de todo lo que manifestó la presidenta. No se debe trasladar conflictos de otros lugares a nuestro país. Estos tipos de grupos ya lo hicieron cuando volaron la Embajada de Israel y la sede de la AMIA. Cada vez que sucede algún hecho internacional se ataca a la comunidad judía de aquí", destacó.

 

Schlosser también agregó que se encuentra "realmente preocupado" y que conversará con las autoridades nacionales para que se esclarezca este hecho. "No debe ser difícil saber dónde se imprimieron los afiches y quien los financió, sumado a las cámaras de seguridad que hay en Villa Crespo. Debe haber voluntad política para averiguar quién lo hizo y erradicar este tipo de actitudes que alteran la convivencia de las comunidades que viven en el país", resaltó.

 

"El tema Nisman trascendió las fronteras, es un tema de orden internacional. Su muerte debe ser aclarada sin lugar a dudas", dijo.


Horas después, la entidad representativa de la comunidad judeoargentina expresó “su más enérgica condena” en un comunicado suscrito por Schlosser y el secretario general, Jorge Knoblovits. 

 

“La DAIA repudia el contenido de claro corte antisemita de los afiches, así como su incitación a la violencia e insta a las autoridades correspondientes a investigar el caso e identificar a los autores materiales e intelectuales”, agregaron.

 

“Asimismo, la entidad hace un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar este tipo de delito que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica”, finalizó el texto.

 

Nisman fue encontrado sin vida el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.


Sobre el escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por encubrimiento de los imputados iraníes.

 

 

JC-DB-CGG

 

Foto: Natalio Steiner

Dejá tu comentario

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Israel

Se dieron a conocer los resultados oficiales «casi finales»: Azul y Blanco 33, Likud 31

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central dio a conocer los resultados del escrutinio, con excepción de 15 urnas en las que se registraron irregularidades. El resultado se mantiene con una ventaja de dos escaños para el partido Azul y Blanco por sobre el Likud . La Lista Árabe Unificada mantiene los 13 mandatos que le daban las primeras estimaciones.

Publicado

el

Por

voto de soldados

Agencia AJN.- La Comisión Electoral Central de Israel dio a conocer los resultados que presentó como «casi finales», tras el escrutinio de las urnas con excepción de 15, en las que se produjeron irregularidades o incidentes que se están investigando.

La cantidad de escaños obtenidos por las listas que presentaron candidatos en estas segundas elecciones del año es la siguiente:

Azul y Blanco 33

Likud 31

Lista Árabe Unificada 13

Partido ultraortodoxo Shas 9

Partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá 8

Israel Beitenu (Avigdor Liberman) 8

Yamina (Ayelet Shaked) 7

Avodá-Guesher 6

Frente Democrático 5

La comisión informó que votaron 4.458.167 de 6.394.030 votantes. El nivel de participación registrado fue del 69.72%,

Al mismo tiempo se dieron a conocer datos del escrutinio de los «sobres dobles», que corresponden a la votación de soldados en servicio, presos, diplomáticos y representantes de Israel en el exterior. Poco más de 278.000 personas votaron en este marco, más del 6% del total de votos, que pueden influir en el destino de 7,5 escaños. Se trata del nivel de participación más alto en la historia del país en este segmento de votantes.

En cuanto a los resultados de los sobres dobles, el partido más votado fue Azul y Blanco y en segundo lugar que quedó el Likud, con menos votos que en los comicios anteriores.

1

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!