Seguinos en las redes

Israel

No hubo seguridad en el lugar de entrenamiento de los nadadores olímpicos israelíes

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- La falla se expuso luego de que los nadadores se quejaran sobre el asunto a sus familias. Uno de los entrenadores dijo: “No sentimos que haya ninguna seguridad pero asumo que Gran Bretaña está protegiendo el lugar”. El equipo ya está nuevamente en Londres para la ceremonia de apertura. Los funcionarios israelíes se rehúsan a tomar responsabilidad en el asunto.

Publicada

el

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Con el ataque terrorista en Burgas de fondo y periodista de todos los medios mundiales pidiendo que se aumente la seguridad alrededor de los representantes israelíes de las Olimpíadas, se ha revelado que los nadadores del Estado Judío que han estado entrenando en la ciudad de Corby los últimos días no recibieron un detalle de seguridad.

Yedioth Ahronoth decidió no publicar el incidente por razones de seguridad mientras no se tomaran medidas para los nadadores.

El equipo israelí – compuesto por los nadadores Nimrod Shapira Bar-Or, Imri Ganiel, Jonatan Kopelev, Gal Nevo y Yakov-Yan Toumarkin, y los entrenadores Leonid Kaufman y Hanan Sterling – llegó a Corby el jueves pasado y entrenó ahí por cinco días, hoy volvió a Londres antes de las ceremonias de apertura.

Corby, un pueblo relativamente aislado de la ciudad, está a dos horas de Londres. La decisión de entrenar en la piscina de una universidad local se tomó hace dos años. Ahora se ha revelado que los nadadores y los entrenadores no recibieron información sobre seguridad antes de ir al lugar. Además, según los testimonios del equipo, no hubo seguridad ni siquiera en el lugar – ni británica ni israelí.

Este acercamiento, el cual dejó a los nadadores israelíes expuestos, es desconcertante especialmente cuando va seguido de declaraciones de funcionarios de seguridad en Israel y en el mundo, quienes expresaron sus preocupaciones por un posible ataque terrorista en Londres. La falla se expuso luego de que los nadadores se quejaran sobre el asunto a sus familias.

“Fue especialmente aterrador estas Olimpíadas, con toda sus implicaciones de seguridad y terror global. También es extraño considerar lo que pasó en Bulgaria. Desde nuestra perspectiva parece irresponsable”, dijo un miembro de la delegación.

Hablando desde el campo de entrenamiento, el entrenador Kaufman dijo: “No sentimos que haya ninguna seguridad pero asumo que Gran Bretaña está protegiendo el lugar”. Cuando se le preguntó si había notado a guardias de seguridad dijo que no. También agregó que no habían recibido ninguna información de seguridad antes de dejar Corby.

Un funcionario de la Shin Bet dejó en claro que, según el procedimiento, el Ministerio de Deportes debe enviar un pedido del detalle de seguridad para el equipo. También se reclamó que mientras que el grupo iba al campo de entrenamiento, desde la perspectiva de la Shin Bet ya no era una delegación oficial, y solo se convertiría en eso cuando vuelva a Londres. También agregó que luego de que se enteraron de la situación local se contactaron fuentes de seguridad locales, en vez de ofrecer medidas de seguridad a los nadadores.

El Ministerio de Deportes le echó la culpa a la Asociación de Nadadores y dijo que hasta que Yedioth Ahronoth los alertó de la situación, ellos no estuvieron al tanto de que el equipo estaba en Corby.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!