Seguinos en las redes

Israel

Nota de Familiares y Amigos de AMIA al Consejo Directivo de la DAIA

AJN.-  Los Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, agradecemos el apoyo del Consejo Directivo de la DAIA que finalmente aprobó un compromiso de honor asumido con nosotros en el año 2002.

Publicada

el

amia_88

Los Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, agradecemos el apoyo del Consejo Directivo de la DAIA que finalmente aprobó un compromiso de honor asumido con nosotros en el año 2002.
 
Sabemos que el Consejo, tuvo que debatir en múltiples ocasiones para llegar a este resultado, el que debería y podría haber sido alcanzado desde el día que su presidente se comprometió en cumplirlo en forma indeclinable en el año 2006 con los Familiares. 
 
Hacemos público nuestro repudio por la actitud vacilante del Sr Aldo Donzis, quien faltó a su palabra de honor sistemáticamente a partir de ese mismo instante.
 
En lo que nunca vaciló para justificar su falta de palabra, es en difamar permanentemente el compromiso de los Familiares con la búsqueda de la Verdad.
 
Debe quedar claro que este apoyo del Consejo Directivo, servirá para continuar nuestras acciones contra Beraja, Mullen, Barbaccia, el Fino Palacios, Menem, Anzorreguy, Galeano, y todos los que contribuyeron para oscurecer y desviar la Verdad en una investigación envilecida por la mentiras, las irregularidades y el soborno.
 
Los Familiares mantendremos siempre la histórica conducta y dignidad, que nos distinguió desde el mismo instante de la masacre.
 
Seguiremos haciendo frente con entereza los ataques de Aldo Donzis, Angel Schindel y Alfredo Neuberger, entre otros, quienes siembran dudas y mentiras en afán de lograr que el grupo de Familiares se separe o disuelva y de esa manera evitar nuestras denuncias.
 
Que no quede ninguna duda: NADA NOS HUBIESE GUSTADO MAS QUE LA DAIA COMPARTIERA NUESTRA BUSQUEDA DE VERDAD, y que sea la JUSTICIA que determine quienes son culpables o no de los delitos de los que se los acusa. 
 
Los Familiares seguiremos sin apartarnos de la conducta marcada cada día y en cada acto del 18 de Julio. No habrá nada que lo impida, ni escuchas telefónicas, ni politiquería comunitaria, que silencie a quienes seguiremos luchando por la Verdad y la Justicia.
 
Es el único camino que aceptamos para lograr que las Víctimas, nuestros familiares, por fin, puedan descansar en paz.
 
 
Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!