Seguinos en las redes

Israel

ONU/ AMIA. El Congreso Judío Mundial calificó como positivo el discurso de Cristina en la ONU

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Evelyn Summer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, destacó el discurso de Cristina porque fue un “fuerte” reclamo a favor de las víctimas del atentado a la AMIA. También valoró la decisión de someter al Parlamento y a los familiares de las víctimas a la propuesta que hagan los iraníes.

Publicada

el

cristina_onu2

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) calificó hoy martes como “positivo” el discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en el que confirmó el inicio de las conversaciones con Irán para posibilitar de que los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA se presenten a declarar ante la justicia.

“El discurso en si me parece bien en lo que tiene que ver con la parte sobre Irán, que fue bastante positivo porque fue fuerte a favor de las víctimas del atentado a la AMIA y la Embajada (de Israel). Se ve que es una herida que ella todavía siente. Desde ese lugar me parece muy bien”, afirmó Evelyn Summer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Summer consideró que la presidenta Cristina Kirchner “presentó una solución a las familias de las víctimas” del atentado a la AMIA al confirmar la decisión de instruir al canciller Héctor Timerman para que se reúna con su par iraní, Ali Akbar Salehi, encuentro solicitado por el gobierno de la república islámica.

Para la dirigente, el gobierno argentino tiende a buscar “la verdad por las víctimas y las familias de las víctimas”.

En este sentido, Summer apuntó que la Presidenta dijo que “tiene que encontrar que sucedió en este atentado”.

La titular de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial resaltó que en su discurso, la Presidenta comentó que “el 19 de septiembre recibió una invitación del gobierno iraní y ella nombró al canciller Timerman para reunirse con el gobierno de Irán”.

De acuerdo a lo interpretado por Summer, la Presidenta dijo que “el objetivo es saber lo qué pasó y encontrar una solución que podría ser la que sugirió en 2011” cuando, también en el escenario de la ONU, propuso un tercer país para juzgar a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en la voladura de la AMIA, hecho que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

Summer también valoró la decisión de Cristina Kirchner de que luego de escuchar la propuesta de Irán la llevará a debatir entre los familiares de las víctimas y el Parlamento argentino porque es “un problema bastante grande que no solo lo puede resolver la Presidenta”.

“A mi me parece que está bien y es correcto. Si el ministro de Relaciones Exteriores se va a reunir con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán hay que saber qué va a pasar en ese diálogo y cualquier cosa que ofrezca deberá ser presentada al Parlamento argentino y a las familias de las víctimas”, consideró la dirigente.

Siempre en diálogo con esta agencia, Summer se diferenció de la Presidenta al referirse al asesinato del embajador de Estados Unidos Christopher Stevens, quien murió, junto a otros tres diplomáticos estadounidenses, en un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia.

La dirigente consideró “incorrecto” vincular el crimen de Stevens y la inestabilidad política de Medio Oriente con la falta de resolución del conflicto entre los palestinos e Israel.

“Fue completamente incorrecto porque lo que pasó en Benghazi no tiene nada que ver con el tema palestino. No está vinculado para nada”, aseveró la dirigente del Congreso Judío Mundial.

También lamentó que Cristina Kirchner no haya hecho mención a “los horrores que están ocurriendo en Siria”. “Habló de derechos humanos pero no mencionó las matanzas en Siria”, apuntó, por último, Summer.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!