Seguinos en las redes

Israel

ONU. El presidente de la AMIA elogió el discurso de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que D`Elía es un ignorante

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Guillermo Borger expresó, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, su sorpresa por el mensaje de la presidenta en la Asamblea General de las ONU, en la que le pidió a Irán que eligiese un país neutral para juzgar a los funcionarios iraníes acusados de participar de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel. “Me genera una lucecita de esperanza”, destacó. Además, dijo que el Luis D`Elía habla “desde la ignorancia e incoherencia”, luego de que el dirigente dijera que el expediente de la causa AMIA lo hicieron “la CIA y la Mossad”.

 

Publicada

el

guillermo_borger

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El presidente de la mutual argentina AMIA, Guillermo Borger, elogió el discurso que la presidente Cristina Fernández de Kirchner dio en la Asamblea General de la ONU, y destacó que le genera “una lucecita de esperanza”, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Nos sorprendió el discurso en cuanto a lo reiterado. Porque el mensaje principal de la AMIA tiene una nueva propuesta que se había hecho hace varios años y que en el 2009 la llevó a cabo el fiscal Alberto Nisman. En su momento Irán expresó su desagrado y no acompañamiento. Espero que ojala funcione en este momento”, destacó Borger.

El viernes, la presidenta de la nación habló en la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas y le pidió a Irán que elija un país neutral para poder llevar a cabo los juicios a los funcionarios iraníes acusados de estar involucrados en los atentados a la mutual judía AMIA y a la Embajada de Israel.

También remarcó la importancia de que este pedido sea hecho personalmente por la presidente: “Al proponerse esta posibilidad de la boca de la mandataria argentina, Cristina Fernández, se barajó una segunda línea. Esto me genera una lucecita de esperanza que espero que se interprete como un pedido más oficial para que la gente de Irán pueda acceder a manifestar ante el juzgado de un tercer país su supuesta inocencia. Queremos que se presenten y que tengamos un avance positivo. Esperemos que la propuesta sea considerada”.

“Desde la AMIA, lo que pueda ser un aporte, por más remoto que sea, es una esperanza. Confiamos que el nuevo mensaje de la presidente pueda tener algún alcance”, expresó Borger. Además habló del dirigente kirchnerista Luis D´Elía que expresó, luego del discurso de Cristina Fernández, que estaba de acuerdo con su pedido pero que el expediente de la causa AMIA lo habían hecho “la CIA y la Mossad (agencia de inteligencia de Israel)”.

“Este personaje habla desde la absoluta ignorancia e incoherencia. Lo único que le sugiero es que estudie y conozca en profundidad cuando va a opinar de algún tema y que muestre las pruebas cuando lo hace”, respondió Borger.

Quien ya había salido a contestarle a D´Elía fue el ex jefe de gabinete Alberto Fernández que había expresado: "Ese es un tema de él, que no forma parte del Gobierno. La verdad que no lo sigo ni me preocupa lo que pueda pensar. Me tiene sin cuidado lo que opina".

Además, Borger dejó nuevamente al descubierto las diferencias con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas): “Creo que la no presencia de la AMIA en la Asamblea fue totalmente justificada porque es muy importante mostrar la importancia que significa para todos los judíos el estricto cumplimiento de las leyes del mundo judío”.

También expresó que acompañaron con rezos en Año Nuevo Judío y en el Día del Perdón “para que tuviera el éxito que se merece”.

El presidente de la mutual judía confirmó que la presidente Cristina Fernández de Kirchner va a asistir a la cena anual de la AMIA, que se llevará a cabo el 13 de octubre en el Hotel Hilton. “Es una muestra positiva”, destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!